Música (discos),  reseñas

Reseña: BOYGENIUS – «THE RECORD» (2023)

Regresa la super banda conformada por las tres reinas del indie folk actual, esta vez con su primer y muy anticipad disco largo, sin decepcionar ninguna expectativa.

-Calificación: [6,9/10 ]


El trío conformado por las exitosas cantautoras Julien Baker, Phoebe Bridgers, y Lucy Dacus, finalmente lanzan un LP debut, luego de más de media década consolidando esta hermandad tan bien recibida. Podemos recordar el pequeño EP homónimo que lanzaron y fue más que aplaudido por la escena independiente y alternativa, pero podemos refrescar nuestra memoria con el disco más reciente de Dacus, titulado Home Video que en mi opinión fue de lo mejor de su carrera.

Sin embargo, aunque tenga un favoritismo por Dacus, debo reconocer el tremendo talento compositor y el muy original y creativo sentido musical de las tres, pues por algo todas brillaron tanto en sus proyectos, como en sus incontables colaboraciones con los artistas en tendencia de los últimos años.

Las chicas que comparten un tatuaje que representa su vínculo, finalmente pueden consolidar su brillante asociación con The Record.

No sólo hay química en la manera de componer e interpretar sus canciones, también sus voces tienen por su cuenta una química propia, y una sincronización que hace que cada armonía sea un deleite que uno desea que nunca termine. Como si hubieran nacido para cantar juntas, sus voces interpuestas suenan tan bien que hasta se siente injusto.

El disco, aunque se cocina lento, es un manjar de destrucción emocional para esos anocheceres de no hacer nada. Personalmente interpelo por que casi cada canción tiene una voz que alude a los dilemas de mi generación, específicamente yo que comparto el amor por la composición, y tengo la edad de las chicas, puedo sentir esa difícil inquietud fantasma de los tardados veintes.

Y aunque en general son canciones a tempo lento, y forman un catálogo sólido; cada pieza tiene su color y personalidad. Las participaciones turnan roles y experimentan con arreglos sublimes. No hay casi nada negativo que pueda decir al respecto fuera de su templanza, y que, aunque lo aparente, no es para todo. Esta bien si te gusta una extracción de lo mejor de las chicas, pero cada una tiene un catálogo muy distinto y original.

En cuanto a lo personal, no puedo disimular ni tampoco es una sorpresa que lo que más me gusta del disco es Lucy Dacus, quien tiene la voz perfecta para cantar sobre amor y desamor, y con las armonías de sus compañeras sólo aumenta la melancolía profunda. Además, ella posee un plus de que sus referencias a la cultura pop son con las que más interpelo.

Sin embargo también pienso que el proyecto es un prefecto balance de tres de las artistas jóvenes más talentosas de esta generación. De mí generación.


Lanzamiento Oficial: 31 de Marzo de 2023
-Mejores Canciones: «Cool About It» «Emily I’m Sorry» «We’re in Love»
-Adquiere el disco: Click Aquí

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *