Reseña: MASKED INTRUDER – «III»

-Calificación: [9,2/10 ]
————————————
Aunque sea recién su tercer disco de estudio, Masked Intruder ya tiene una reputación más que establecida como la banda más pegadiza de la década, robando el título que The Lillingtons tuvo la década pasada.

Estos Power Rangers del pop punk son una mezcla de Descendents, Green Day (mi y su banda favorita), Weezer y el primer disco de Lillingtons. Sin una fórmula específica además de inyectar melodías y estribillos pegajosos a cada una de sus canciones. Es de las bandas contemporáneas a las que más muero por ver tocar en vivo.

La banda continúa con esa salvaje inocencia de adolescente virgen, con absolutamente cero pretensión. Es tan nerd que es cool.

Algo que vale admirar es cómo temas tan cliché pueden brillar sin caer en o mediocre. Por ejemplo, la banda ya hizo mil canciones como «Please Come Back» pero cada una puede ser diferenciada por sus detalles líricos, arreglos de voz. O chequen los arreglos de guitarra de «B & E» que por cierto es de los temas más versátiles de la banda en general.

El disco es temón tras temón. Lo menos pesado que escuché a mi vida, y para todo gusto y sabor para escoger, «Maybe Even» que la puedes escuchar en pareja, «Mine All Mine» con un ritmo Beatles y el riff del bajo a todo lo que dá, o «Just So You Know» con un puente que sale de la nada a meterte escalofríos. Ah, «Not Fair» también tiene un gran bajo, más una letra ideal para dedicar a esa que te gusta pero tiene novio.

No hace falta decir que «te transporta a los 90 ni nada de eso, el sonido es limpio y se siente natural y fresco. Escuchar «Dream a Little Dream» y su tremendo solo de guitarra de diez segundos, me hizo pensar que puede ser una puerta para que este género vuelva a tocar el mainstream.

«All of my Love» fácil llega a ser uno de las mejores 5 canciones del año, si no la mejor. Si la escuchas con alguien a quien la música le importa un carajo, es seguro que te preguntará por la rola. Ya para gustos más específicos, «Stay With Me Tonight» tiene incluso campanas de fondo, el tema más tierno del disco.

Eso sí, esta vez no pueden decir que se van a lo simple ya que tenemos temas como «I’m Free (At Last)» con mucha atención a la letra o como «No Case» una canción que te sugiere que no hagas o digas lo que planeas porque no tiene caso con Armonías femeninas.

Quizás lo mejor del disco es que puedes recomendarlo a quien sea, y es muy difícil que no le guste. Es seguro de los mejores tres del año hasta ahora junto con el de SWMRS y el de Joey Cape.

Para despedir quiero mencionar que es gracioso que el tema con el que cierra (que por cierto es agridulce y hermoso) tiene el mismo nombre del primer sencillo del nuevo disco de Tegan and Sara próximo a estrenarse, « I’ll Be Back Again Someday» (sólo que con «again»). Ése también tiene todo para pelear con este disco así que ojo al charque.
—————————————
-Salida Oficial: 1 de Marzo de 2019
-Mejores Canciones:«All of my Love» «Stay With Me Tonight» «Not Fair» «Mine All Mine» «B & E»

Un comentario sobre “Reseña: MASKED INTRUDER – «III»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: