Reseña: AMERICAN FOOTBALL – «AMERICAN FOOTBALL (2019) »

-Calificación: [6,3/10 ]
————————————
American Football es una banda considerada una de las mejores representantes del «Emo» real, aunque a mi opinión esa etiqueta recién se le puede aplicar desde el segundo disco, siendo «Math Rock».

El primer disco de 1999 que le fascinó a todo el mundo es quizás el que menos me gusta, lo siento muy sobre trabajado, y lejos de considerarlo mediocre porque es claro que posee mucho talento instrumental, simplemente no es mi tipo.

Pero el segundo de 2016 ya es otra historia, mucho más melódico y sumergido al verdadero Emo que cada vez ser pierde más. Un buen anzuelo para escuchar hoy el que es su tercer proyecto de estudio, y también su tercer disco homónimo.

Este disco presenta una temática de art-rock, y aunque 8 canciones suene a poco, son rolas de entre 4 y 8 minutos por lo que el resultado son casi 50 minutos en total.
Si te gusta el sonido de los primeros discos de Radiohead, con un sonido experimental, pero sin perder totalmente su melodía y estructura, este disco es para ti.

Colaboraciones femeninas que en verdad hacen mucho contraste positivo, con Elizabeth Powell de la banda canadiense Land to Talk cantando en francés, con Hayley Williams de Paramore haciendo armonías a contrapunto y llevándose la mejor canción del disco y con Rachel Goswell de Slowdive.

Muchos arreglos interesantes y muy detallados, precisos, repleta de técnica, pero muy extenso y parecido a su primer disco como para entrar en mi gusto. Eso sí, me quedo con las 3 colaboraciones.
—————————————
-Salida Oficial: 22 de marzo de 2019
-Mejores Canciones:«Uncomfortably Numb»

Un comentario sobre “Reseña: AMERICAN FOOTBALL – «AMERICAN FOOTBALL (2019) »

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: