Música (discos),  reseñas

Reseña: FALL OUT BOY – «M A N I A»

-Calificación: [ 5,7/10 ]
——————————————————————
Ya mencione que no me sentía muy optimista con este disco, pero la verdad es que a la hora de la hora siempre pensé en escucharlo con la mente abierta y abierto a sorpresas. Que torpe de mi parte.

«Stay Frosty Royal Milk Tea» no causa sensación alguna, juega con un riff extraño y con bajos potentes, y la espectacular voz de Patrick queda totalmente arruinada por la sobreproducción y el autotune. «The Last of the Real Ones» es una canción que ya conocíamos desde Septiembre y empieza bastante bien, con un teclado tipo hit del verano, al decir verdad, este tema es de lo mejorcito que tiene el disco, a pesar de ser un cliché bastante obvio, la manera de surgir el estribillo funciona.
Otro sencillo que ya conocíamos es «Hold Me Tight or Don’t» con ritmos electrónicos latinos, como una parodia de «despacito» pero con más carisma, pero innecesariamente forzado, de letras no está tan mal, por ende también lo perdono.
Menos mal hay una especie de brunch con «Wilson (Expensive Mistakes)» que recuerda mucho a lo que solía ser la banda, y es demasiado triste que casi toda la instrumentación sea electrónica, ya que el tema hubiese mejorado bastante con la producción clásica.
«Church» es una gran composición tanto musical como líricamente, y con la misma falla que la anterior. (Capricho personal sobre la producción) Sin embargo en «Heaven’s Gate» la sobreproducción es más cautelosa, (talvez un poco en la voz), creo que esta sería mi favorita, por ser una balada no electrónica, y por el estupendo estribillo.
«Champion» es un ejemplo de lo mediocridad que se apodera de la banda al querer encajar en las playlist top de spotify, (en las de pop obvio) ya la escuchamos desde junio así que nada más que agregar.
No se que mierda es «Sunshine Riptide» , dancehall? hip hop?
reggae? talvez una versión de Burna Boy SIN la banda sonaría muchísimo mejor.
«Young and Menace» es la basura que recibimos como primer sencillo y la razón por la que sabía que este disco iba a terminar mal, por respeto a la banda solo diré que «no me gusta», pero «Bishops Knife Trick» es una de las razones por las que sé que la banda está a tiempo de limpiar a todo lo que cagaron encima.

Un disco que a pesar de su retraso y suspensión no nos deja ningún sabor en la boca.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 19 de Enero de 2018
-Mejores Canciones: «The Last of the Real Ones» «Hold Me Tight or Don’t» «Heaven’s Gate»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *