Música (discos),  reseñas

Reseña: BUZZCOCKS – «SONICS IN THE SOUL» (2022)

Con más de 45 años de trayectoria, y a 8 de su LP más reciente, regresa una de las bandas más importantes en la escena Punk Británica, y una de las pocas de esa generación que sigue vigente el día de hoy.

-Calificación: [6,6/10 ]
—————————————

*Ésta es parte de un grupo de reseñas que se vieron afectadas por la falta de tiempo, y la necesidad de ser acabadas antes de fin de año. Por lo que serán bastante más breves y resumidas, siendo más una mención honorífica que un artículo elaborado.

Con su sonido crudo, sus letras ingeniosas y su actitud irreverente, la banda se convirtió rápidamente en uno de los grupos más influyentes del punk. Su música es rápida, ruidosa y llena de energía, pero también tenía una calidad pop que la hacía accesible y pegajosa. Su impacto en la cultura punk es innegable, y su legado sigue siendo una inspiración para músicos y fans de todo el mundo.

Desde el fallecimiento de su voz líder, el legendario ícono, me pongo de pie, Peter Shelley; la banda anunció una nueva era, en la que continuarían con Steve Diggle al micro, ascendiendo a voz única y principal, y este es el primer proyecto largo en esta nueva generación.

En cuanto a Sonics in the Soul, un proyecto que se apega al sonido de la banda ya presentado en el Siglo XXI, mezclando esos clásicos con letra simple pero riffs memorable, con algo más cercano al Country Punk al estilo de Social Distortion o algo más armónico como los Replacements. Un acierto sin duda, pero una banda

—————————————
Lanzamiento Oficial: 23 de Septiembre de 2022
-Mejores Canciones: «Manchester Rain» « You’ve Changed Everything Now» « Can Your Hear Tomorrow» «Venus Eyes»
-Adquiere el disco: https://lnk.to/BuzzcocksSonics

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *