Música (discos),  reseñas

Reseña: THE MOUNTAIN GOATS – «BLEED OUT» (2022)

Para su último proyecto, la banda de John Darnielle opta por algo diferente y una vez más sale de su zona de confort con el disco mejor narrado en lo que va del año.

-Calificación: [7,4/10 ]


Un artista compositor no llega al disco número 21 sin encontrar en sus canciones el impulso de expresión, ya sea con el individuo o con la ficción. Para Bleed Out, la banda cuenta sus historias y reflexiona sus dilemas con una narrativa cinematográfica. Tal como lo vemos en la portada, es un proyecto noir, de drama, romance y heroísmo. No es primera vez que lanzan este tipo de canciones, pero sí la primera vez que se inspiran en un estilo en concreto que da un concepto y personalidad al disco.

Inspirándose en el cine de la edad de plata, las composiciones se alimentan de la energía y del dramatismo de cintas de los 70 y 80, generalmente, pero no necesariamente thirllers, que desarrollan una metamorfósis en el protagonista en paralelo al avance de la trama. Es este carácter el que le da voz a las canciones, y hace que sintamos el suspenso en sus letras. Gansters, detectives, antihéroes, tanto en concepto como referencias concretas, como la canción que menciona a Rambo, de su película homónima «First Blood»

Aún en el folk clásico de la banda, pero con mayor velocidad, y más abiertos a la distorsión; los instrumentos abrigan con mayor peso al canto.

Estas canciones son resultado de un trabajo tanto íntimo como estudiado, se siente el sudor en las brillantes estructuras, y se siente el amor en cada melodía y rima. Además, un original tributo a la cultura pop de un medio hacia otro, conectados por su narrativa.


-Lanzamiento Oficial: 19 de Agosto de 2022

-Mejores Canciones: «Wage Wars Get Rich Die Handsome» «Training Montage»«Hostages» «Make You Suffer»

-Adquiere el disco: https://lnk.to/BleedOut

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *