Música (discos),  reseñas

Reseña: DEMI LOVATO – «HOLY FVCK» (2022)

Para su octavo disco de estudio y regreso al rubro, la vocalista se reinventa y entierra los demonios que estuvo arrastrando desde su adolescencia.

-Calificación: [6,5/10 ]


Para su octavo disco de estudio y regreso al rubro, la vocalista se reinventa y entierra los demonios que estuvo arrastrando desde su adolescencia.

Otra de las presas prematuras de Disney Channel que opta por emanciparse de su pasado. Ya lo hicieron Cyrus, Gomez, los Sprouse y hasta los Jonas Brothers en su documental (reseña click acá). Sin embargo no hay duda que Demi Lovato fue de las que más tuvo difícil la transición a la paz mental. A hacer las pases con si misma, y este proyecto es una graduación de esa terapia.

Holy Fvck no sólo es una reinvención estética, una transición de género, y un manifiesto lírico. Es un quiebre de cadenas que se puede ver perfectamente en las letras. Toda la furia, rehabilitación luego de sus adicciones, frustración por las represiones de la religión a la que pertenecía. La letra expresa situaciones y emociones complejas con un léxico sencillo, la temática es fácil de seguir y comprender.

En lo musical, tenemos una mezcla de géneros, que sobrepasan las barreras del rock alternativo y se sumerge de lleno en el hardcore. Sin embargo aún conserva su lado colorido y pop, en canciones como «Substance» y «City of Angels». Hay una variedad de estructuras que le dan frescura al disco.

Sin embargo, son 16 canciones, y es demasiado largo para mantenerse fresco. Uno de los puntos negativos es que creo que sí se hace algo extenso y repetitivo.

Pero al final, en mi humilde opinión, Lovato siempre ha sido uno de los mejores talentos vocales de Disney, pero pocas veces sentí que su estilo y canciones genéricas que hacían honor a su voz. Su voz es orgánica, no requiere ni acepta retoques como otros artistas de su escena, es en cuando llega a sus notas más agudas cuando vemos las emociones puestas en el disco, y si ésta es su zona de confort, creo que este puede ser un buen comienzo de una carrera revitalizada.

En lo que al Hard Rock concierne, esta es una de las genuinamente hablando, mejores propuestas del año, y no sólo un dato curioso de artista pop que cambia de género, como quizás lo fue Willow el año pasado (reseña click acá), aunque el de Willow se acercó más a lo que yo disfruto, pero siendo subjetivos, Lovato lo hace muchísimo mejor.


-Lanzamiento Oficial: 19 de Agosto de 2022

-Mejores Canciones: «Skin Of My teeth» «City of Angels» «Happy Ending»

-Adquiere el disco: https://demilovato.lnk.to/HOLYFVCKAlbum

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *