Música (discos),  reseñas

Reseña: THE INTERRUPTERS – «IN THE WILD» (2022)

Los Interrupters regresan, esta vez ya como veteranos, después de haber liderado la ola más reciente del Ska Punk de la última década. Como el rostro de la escena, presentan un nuevo proyecto más orientado a sus raíces.

-Calificación: [7,4/10 ]


Los Interrupters regresan, esta vez ya como veteranos, después de haber liderado la ola más reciente del Ska Punk de la última década. Como el rostro de la escena, presentan un nuevo proyecto más orientado a sus raíces.

Personalmente me parece surrealista que estemos ya en el cuarto disco de esta banda, una banda que ví surgir y crecer desde sus orígenes, promocionados activamente por Tim Armstrong y apareciendo en el disco tributo a Rancid. Ya me parecían una revelación, pero al ver su energía en el escenario con mis propios ojos, me quedó claro que su talento es más que un “momentum”.

Son 14 canciones las que conforman un proyecto, que se diferencia de sus predecesores en que rinde tributo y mantiene más la calma, en lugar de exponer la personalidad de la banda. Esto lo digo como un cumplido de versatilidad y madurez para los artistas.

Con invitados de la escena, e incluso con la mismísima Rhoda Dakar, leyenda del 2 Tone, la banda procura expandir sus límites con sus influencias. Un disco de raíces, pero sin dejar el estilo propio a un lado.

Por ejemplo, «Kiss The Ground» es lo más cercano que han estado a sus precursores generacionales. «My Heart» cuenta con inspiraciones de la de la escena Doo-wop, y «Alien», la balada que cierra el disco, es la canción más íntima e individual que ha sido cantada por Aimee en la agrupación.

Por el contrario, la única manera en la que este disco pierde, es cuando se lo compara con sus predecesores, pues se sigue manteniendo una fórmula estructural, que si bien es usada como una firma para la banda, comienza a rozar lo redundante. El tema más recurrente en las canciones de la banda es “La tuve muy difícil y seguí adelante”, un mensaje muy necesario, e incluso mi canción favorita de ellos, «Easy On You» la tiene; pero cuando casi la mitad de las canciones expresan lo mismo con diferentes palabras, es cuando comienza a pesar.

En fin, el disco tiene mi aprobación. No me esperaba menos, y creo que las grandes expectativas que tenía fueron satisfechas. Hay canciones que creo que pasarán desapercibidas para muchos que cosidero que son de lo mejor de la banda. También un tema con sus colegas de género más parecidos, The Skints, un experimento de versatilidad musical, y la rítmica energía que los caracteriza. Muy recomendado.


-Lanzamiento Oficial: 15 de Julio de 2022

-Mejores Canciones: «Raised By Wolves» «My Heart» «Jailbird» «My Heart» «As We Live»

-Adquiere el disco: https://theinterrupters.ffm.to/inthewild

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *