Música (discos),  reseñas

Reseña: PUP – «MORBID STUFF»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
PUP es una de las pocas bandas de punk contemporáneo que es popular en el mainstream, por lo menos en su país natal. Y no es ninguna sorpresa, ya que encajan muy bien en la escena indie y trabajan con mucha melodía. Los discos pasados eran ruidosos como el emo noventero pero con este la fórmula es más cercana al post grunge.

Este disco lo llevo escuchando casi un mes y se me pasó reseñarlo, vale mucho la pena, espero que te guste.

Se abre con su canción homóloga. La fórmula que maneja es de un emo melódico muy parecido a los que el año pasado hizo Antarctigo Vespucci. Mucha producción, mucho efecto y muchos arreglos. Es pegajosa pero no memorable.

La siguiente es «Kids» que se sostiene en armonías y coros, no le presté mucha atención a la letra pero no hizo falta para disfrutarla.

«Free at Last» es una de las grandes del disco, de lo más hardcore que se pueda esperar, muy enérgica, letra porfunda y lo que más me importa, es entretenida y la puedes y tienes que escucharla muchas veces.

Le sigue otra que me encanta, «See You At Your Funeral» usa acordes poco convencionales, a esto me refería con «post grunge», pero los puentes son impactantes, el bajo es audaz y la letra deja en shock.

Consideraría a «Scorpion Hill» como un encore, uno de más de cinco minutos. Es hermoso un himno existencial que aunque es precedida de dos grandes temas, este se encarga de mantenerlos en una especie de clímax. Sin estructura y bañada de arreglos, sin caer torpemente en lo existencial. Casi nunca digo esto, pero me hace recuerdo a lo que Green Day fue entre 1998 y 2004.

«Closure» cierra con broche de oro la primera mitad del disco, es lamentable que esta no hubiese sacado como sencillo ya que tiene todo para ser popular sin tener que prostituirse a lo Fall Out Boy.

Mi letra y percusión favorita del disco está en «Bloody Mary, Kate And Ashley», enserio, el baterista se roba todo el show y la letra es complaciente a más no poder.

«Sibling Rivalry» le baja un poco el azúcar al disco para darnos un material más oscuro, especialmente la guitarra rítmica. Acá se puede apreciar la comunicación grupal de la banda, dando a cada uno su tiempo, sin sobrecargar a canción. Y presten atención al riff de guitarra durante los estribillos, es ridículo y pegajoso.

Mentí cuando dije que se emanciparon del emo hardcore noventero, aún tenemos una canción llamada «Full Blown Meltdown» pero esta lo suficiente bien producida para encajar bien en el disco sin bajarle la calidad.

Ya terminando tenemos a «Bare Hands» la última pop del disco, una de las menos brillantes pero si suena aleatoriamente en tu playlist, a dejarías de todas maneras.

Y cerramos con un último temazo. «City» es la única que se puede definir como balada de pies a cabeza en este disco. En la letra, una persona está cansada de todo lo que lo rodea y poco a poco va manifestando sus furias. El clímax llega casi al final, cuando se pisa el pedal y mientras la guitarra toca su solo, todos los demás instrumentos explotan. Me da nostalgia ya que es la misma fórmula que Green Day usó en American Idiot, con Whatsername.

Hay bandas versátiles y dinámicas que les gusta jugar con muchos géneros, y hay bandas como PUP que con su técnica crean su propio género y prefieren explotar su creatividad. Este disco es más de lo mismo, pero jodidamente innovador a la vez, y una de las sorpresas que no ví venir este año.
—————————————
-Salida Oficial: 5 de Abril de 2019
-Mejores Canciones:«See You at Your Funeral» «Closure» «Bloody Mary, Kate and Ashley» «Scorpion Hill»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *