Música (discos),  reseñas

Reseña: SUPERORGANISM – «WORLD WIDE POP» (2022)

A cuatro años de romper el internet con su disco debut, y después de años soltando sencillos colaborativos, regresa la agrupación musical más original del siglo XXI.

-Calificación: [7,8/10 ]


Parece que fue ayer cuando Superorganism me voló la cabeza con sencillos que hasta hoy escucho bastante. Un disco debut que me hizo dar cuenta que hay música en todo, y por eso amo la música.

Comenzado como un colectivo musical internacional, Superorganism fue un proyecto creado por el amor al arte, que salió demasiado bien.

Su inclusión en videojuegos, sus pegajosos sencillos y su lisérgico disco debut homónimo (reseña click aquí) fueron un hito tanto para la música indie, como para este mismo blog. Aunque el reciclaje musical lleva siendo usado por décadas, en los 90 llegando a su clímax con la escena rap, me mantengo firma en que Superorganism es el grupo que perfeccionó el arte del Sample.

Con el concepto de viaje especial, World Wide Pop es musical y visualmente una mezcla de disquetes y vhs, muchas explosiones, y un intro aleatorio del Circo Volador de los Monty Python.

Se siente como lo que es, una secuela. Tiene tantos detalles de producción, que es imposible cansarse, y a pesar de sus referencias a la cultura geek y pop moderna, sigue teniendo una estructura retro. Hay dos simples en especial que me volaron la cabeza: la de la voz de los parlantes Bluetooth, y muy al comienzo, la de la estática de un parlante cuando hay una llamada entrante.

Con 3 miembros menos (hubo una controversia con los 3 Eversons), pero el grupo se lo siente más orgánico y enfocado. En mi opinión, fuera de cualquier motivo bueno o malo de la reducción, es una oportunidad más notable para la personalidad y recibimiento de Superorganism. Los 5 miembros que quedan siguen siendo miembros originales y eso dice bastante.

Con el disco debut tuvimos 10 canciones perfectas. En este tenemos una colección más extensa, 13 tracks en los que la experimentación se suelta más. Quizás no supere a su predecesora, pues era casi imposible lograrlo, pero sí que hace una perfecta secuela y acompañante, y satisface las expectativas de ser uno de los discos que más esperé en los últimos años.


-Lanzamiento Oficial: 15 de Julio de 2022

-Mejores Canciones: «Black Hole Baby» «Solar System» «World Wide Pop» «Flying» «Put Down Your Phone»

-Adquiere el disco: https://superorganism.ffm.to/worldwidepop-more

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *