Música (discos),  reseñas

Reseña: ALICE GLASS – «PREY//IV» (2022)

La veterana artista se hace presente con lo más esperado de la electrónica alternativa con su anticipadísimo disco debut como solista, con un sonido perfecto para aquellos con gustos estrambóticos.

-Calificación: [6,9/10 ]


Luego de un EP soltado unos cuantos años atrás, la artista y productora conocida por ser co fundadora de la difunta Crystal Castles, suelta finalmente su primer proyecto completo con Prey//IV.

El disco prueba definitivamente que Glass era la mitad buena de Crystal Castles, ya que en estas canciones podemos ver un trabajo de composición bastante autoral, un sonido particular y ese “algo” que enganchaba de las piezas de los Castles. Si hay un atributo que hay que reconocer a esta producción es la originalidad en un género al que se le exprimió demasiado en un tiempo muy corto, pues demuestra que balanceando la técnica y la creatividad, se pueden realizar piezas admirables.

Desde su título hasta su arte, no se intimida en mirar hacia atrás, aunque por cómo terminaron las cosas para Crystal Castles, no sea necesariamente complaciente. Un sonido gótico que al mismo tiempo pinta y describe a la perfección la actitud irreverente de la artista y que sin dudan le dan un carácter fresco al disco.

Sin embargo también hay un contra que si me resta un poco la experiencia en el disco, es que en lo personal siento que le faltan bajos. El disco se encuentra con una ecualización aguda y guiada completamente por la percusión, y siento que unos bajos pegando fuerte hubieran aportado bastante a la selección.

En fin, es un disco que apruebo y me alegro sobre todo por la artista, pues siento que merecía esta oportunidad de soltar la creatividad, y espero que continúe de esta forma.


-Lanzamiento Oficial: 16 de Febrero de 2022

-Mejores Canciones: «Baby Teeth» «The Hunted» «Love Is Violence»

-Adquiere el disco: https://ffm.to/preyiv

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *