Música (discos),  reseñas

Reseña: THE LINDA LINDAS – «GROWING UP» (2022)

Llega el anticipadísimo debut de las Linda Lindas, luego de hacerse virales un par de años atrás con un discurso anti-discriminación sexual y racial, siendo tan sólo unas niñas.

-Calificación: [7,2/10 ]


Luego del Ep de hace un par de años, muchas covers sueltos y el éxito viral que tuvieron en internet mundialmente, Linda Lindas son recibidas bajo el manto de nada menos que una de las dos disqueras de punk más grandes de la historia, Epitaph records.

Con una fama que se expandió en la aparición de una gran película de Netflix, Moxie, era cuestión de tiempo para la firma de un disco completo que finalmente está acá, y es muchísimo más de lo que se esperaría, y con firmeza las consolida como más que un éxito pasajero.

Growing Up es una carta de presentación extendida en cuanto a música y un disco temático sobre el paradigma de la temprana adolescencia desde ojos de una muchacha en cuanto a letras.

Fresco y entretenido, gracias a que las chicas se turnan el micro constantemente y no se restringen de mostrar su potencial.

En un principio esperaba escuchar música ramonera, del estilo de The Donnas, Muffs y Joan Jett, y aunque es así, el disco también se extiende en un pop punk más moderno, con estribillos complejos y riffs y arreglos modernos, en el que no hay mejor ejemplo de Paramore. Acá es cuando se nota la mano guía de Epitaph.

Más de un género, más de un idioma, y más de una voz, pero todo con un mismo sonido firma, y una química que se traduce en canciones armoniosas y divertidas de escuchar.

Como no podía ser de otra manera, el disco cierra con el tema que las hizo famosa, y lo hace casi susurrando que esto sólo es el comienzo.

Pero muy aparte de las influencias, es gratificante apreciar que las muchachas está encontrado su sonido propio, un sonido natural y orgánico, algo muy difícil para artistas que llevan décadas de trayectoria. Tomando en cuenta que están por entrar o acaban de entrar en la adolescencia, esa etapa que con la creatividad enfocada en el punto correcto, puede generar obras artísticas épicas, creo que las Lindas están por buen rumbo.


-Lanzamiento Oficial: 8 de Abril de 2022

-Mejores Canciones: «Growing Up» «Why» «Remember» «Cuantas Veces»

-Adquiere el disco: https://thelindalindas.ffm.to/growingup

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *