Música (discos),  reseñas

Reseña: BRIAN FALLON – «NIGHT DIVINE» (2021)

El frontman y vocalista de Gaslight Anthem presenta su cuarto proyecto solista, en esta ocasión compuesto enteramente de versiones de villancicos navideños que lo siguieron desde su infancia.

-Calificación: [5,7/10 ]


Brian Fallon es uno de los artistas que más admiro como letrista, y cuya trayectoria en Gaslight Anthem es casi perfecta, para mí, los mejores representantes del género Heartland Rock junto a The Killers.

El primer par de sus discos solistas me gustaron muchísimo, especialmente el primero. Pero Local Honey (reseña click aquí) nunca me acabó de encantar, y no lo volví a escuchar desde que le hice la reseña, y es uno de esos raros casos en los que considero que el disco fue bueno y tiene valor en la composición, pero simplemente no me gusta como suena. No es malo, pero no fue lo mío.

A este disco no hay que tomarlo con la misma seriedad que a sus previos trabajos ya que se trata de una compilación de versiones de clásicos navideños y no hay composiciones originales; pero tampoco no significa que hay que darlo por poco, porque Fallon demostró muchas veces tener mucha creatividad interpretativa.

Al igual que Local Honey, es un disco lento, pero en contraste, es mucho más melódico y con riffs suaves pero más coloridos. Los puedo disfrutar un poco más por lo menos.

A diferencia de muchos, a mi si me gustan los discos navideños de covers dependiendo de la originalidad de las versiones. Mi favorito es Christmas songs de Bad Religion.

No es secreto que Fallon es cristiano, y lo digo por el cariño que le pone a los villancicos, particularmente en «O Holy Night» de cuya letra se extrajo el título del disco. Night Divine es un acierto interesante, que tiene un carácter más íntimo que festivo, factor que puede diferenciarlo del resto; se siente que está interpretado con un propósito más espiritual. Personalmente el proyecto no me movió la tierra, pero nunca dejaré de darle oportunidades a este tremendo músico.


-Lanzamiento Oficial: 5 de Octubre de 2021
-Mejores Canciones: «Amazing Grace»
-Adquiere el disco: https://orcd.co/bfnightdivine

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *