Música (discos),  reseñas

Reseña: ZAZ – «ISA» (2021)

Con su primer proyecto post covid, a sus 41 años regresa la cantautora francesa ofrece su sexto disco de estudio. Su trabajo más íntimo y auto reflexivo hasta la fecha.

-Calificación: [5,7/10 ]


Conocí esta artista algunos años atrás por recomendación de una amiga, y rápidamente me convertí fan de sus proyectos y performances. Partidaria del estilo de bricolaje, versátil y experimental con los instrumentos, y con una voz bastante particular y reconocible. Unos años atrás que también reseñé su trabajo predecesor (reseña click aquí).

Fue Françoise Hardy quien me hizo enamorarme de la música francesa, creo que el idioma tiene un aura romántica que aunque no lo comprendas, te hace ver hojas de otoño volando cuando es cantado. Algo que aprendí es que el idioma también puede reflejar una mirada propia diferente

Fueron tres años de construcción para trece canciones introspectivas para un disco bastante personal que incluso lleva su nombre real.

Zaz opta por un tempo lento constante en todas las canciones, instrumentación casi ambiental y meditativo, a diferencia de su disco predecesor en el que experimentó con una gran variedad de sonidos tropicales.

Aunqe el disco puede llegar a ser pesado por el tipo de canciones, tiene versos que realmente solo los puede hacer ella, y te motivan a usar el google traductor para saber de que habla. Siento que sus estribillos pudieron tener mas melodía, pero no es algo que me incomode especialmente, pues sigue siendo a momentos impredecible, pues cuenta con la improbable y sorpresiva colaboración de nadie menos que Till Lindenman, vocalista de Rammstein.

Es un hermoso disco para tomar el té un domingo en la tarde. A mi gusto personal le falta energía y más juego en las melodías, pero comprendo completamente su mensaje.


-Lanzamiento Oficial: 22 de Octubre de 2021
-Mejores Canciones: «Comme tu voudras» «Exister» «Le jardin des larmes»
-Adquiere el disco: https://zaz.lnk.to/isaAY

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *