Reseña: BRIAN FALLON – «LOCAL HONEY»

-Calificación: [4,6/10 ]
————————————
Brian Fallon, cabeza de The Gaslight Anthem presenta su tercer LP solista, sucesor de «Sleepwalkers» (2018) (reseña click aquí).

El disco es más corto, pero excesivamente más lento que el anterior. Interpretado casi en su totalidad con guitarra acústica más algunos arreglos ambientales.

La percusión si bien es experimental y novedosa, es casi nula. Si quieren mi opinión sincera, considero a Fallon uno de los mejores compositores de la historia, y de hecho TGA es una de mis bandas favoritas desde mi adolescencia, sin embargo este disco se me hizo repetitivo e interminable.

Canciones de “home town”, románticas y nostálgicas, que repiten muchas melodías y acordes. Algunas tienen la particularidad de tener arreglos corales, pero ni así capturan mi atención.

Le falta mucho color, pero debo decir que la letra si se trabajó bien. Experiencias e historias ficticias son lo que mejor representa Fallon en su música, pero este factor no salva al disco, pues por eso gran parte de los poetas son sólo poetas, y ni músicos.

Dentro de esta fiesta tranquila que parece de rRock cristiano y poco ambicioso, hay una canción que se salva y sí me gustó mucho, y es «Vincent». El tono en este tema es más oscuro más una percusión estilo blues la hacen resaltar mucho en el disco.

El proyecto se parece bastante a lo que Fallon hizo con Horrible Crowes, y mi percepción es casi la misma. Hay discos que dependen mucho cuándo y cómo los escuchas. Este es uno de los pocos a los que intentaré darles una oportunidad más en un futuro.
—————————————
-Salida Oficial: 27 de marzo de 2020
-Mejores Canciones: «Vincent»

2 comentarios sobre “Reseña: BRIAN FALLON – «LOCAL HONEY»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: