Música (discos),  reseñas

Reseña: THE EXBATS – «NOW WHERE WERE WE» (2021)

La banda regresa una vez más con un estilo retro, con un disco que rinde tributo al pop sesentero y con letras llenas de referencias a la cultura geek.

-Calificación: [8,3/10 ]


El cuarto disco de los Exbats, una banda que sigue sacando música fresca en abundancia, llega a un año de su trabajo previo (reseña click aquí).

Que levanten las manos los que aman la música tan melodramática y caricatureza de los sesenta. Cuando se podían hacer temazos solo un par de las teclas más agudas del teclado y una voz sufrida con el reverb al máximo.

Para esta ocasión, la banda rinde tributo y de aduela de ese estilo en el que los estribillos iban acompañados de arreglos corales psicológicos de fondo.

Caada canción posee un tópico de historieta, canciones fáciles de cantar, como si hubieran nacido para la máquina de karaoke, aunque no sonarían igual sin la voz cada vez más madura y segura de Inez Mclain, o la de su padre, quien canta un par de canciones recordando a Dylan.

En serio, cada canción entretiene y relaja como si fueran caricaturas de domingo por la mañana, y al final te obliga a repetir, pues sus melodías son bastante pegajosas. Uno puede cantar las canciones desde la segunda sesión.

Las letras se encuentran sobrecargadas de guiños hacia la cultura pop y geek. Dos ejemplos a resaltar son «Coolsville USA» que abre el disco y rinde tributo a una de las amistades ficticias más entrañables, la de Scooby Doo  y Shaggy. Y «Hey New Zeland» con el ritmo, riffs y mención al clásico de The Mamas & the Papas, California Dreaming, y al mismo tiempo aludiendo a toda esa generación y escenas a las que el disco procura emular.

Now Where Were We es digna de una banda sonora de película  indie coming of age, y la playlist que tienes que mostrar a tu amor platónico hípster si quieres aparentar ser cool.

Son 12 canciones que se hacen cortas, pero no se desgastan. Un gran disfrute entre tanto disco introspectivo, y con rolasque seguro agregarán a asu playlist de Halloween. Me quedo con la descripción de la nota de prensa: “Una versión distópica y garaje rock de las Shangri-Las”. Si olvidamos que la buena música puede ser más que solamente canciones largas de estructura compleja, con letra críptica y subjetiva, y una postproducción detallada, este es el disco más divertido que escuché en el año y que seguro escucharé.


-Lanzamiento Oficial: 22 de Octubre de 2021
-Mejores Canciones: «I Don’t Wanna Feel Dead»«Best Morst Least Worst» «Ghost in the Record Store» «Hey New Zeland» «Best Kiss»
-Adquiere el disco: https://theexbats.bandcamp.com/album/now-where-were-we

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *