Reseña: LANDE HEKT- «GOING TO HELL» (2021)

-Calificación: [7,4/10 ]

—————————————

Hace tres años ya que Muncie Girls, una de mis bandas británicas contemporáneas favoritas estrenaba Fixed Ideals (reseña click aquí), su segundo proyecto de estudio que pasó a ser uno de los favoritos de ese año, y luego el año pasado sacaron una colección de temas inéditos y b-sides que también encantaron (reseña click aquí).

Por su parte, su vocalista, guitarrista y frontwoman Lande Hekt se estrenaba como solista un par de años atrás con su EP “Gigantic Disapointment” (reseña click aquí), y hoy finalmente podemos escuchar su primer disco completo.

Lo primero que hay que apuntar y esto viene desde su EP, es que a diferencia del punk rock inclinado al emo clásico de Muncie Girls, Hekt adopta la sutileza lírica clásica de un cantautor para sus proyectos personales. Aunque Muncie Girls era una banda muy melódica inclinada al pop rock, a mí siempre me gustaron más sus letras que escondían un potencial muy superior a cualquier género del pop, una capacidad de expresar muchísimo en sólo un par de líneas.

Menciono esto porque este lo que más llamó mi atención en este disco es el acierto lírico. Un catálogo de canciones íntimas pero sin necesidad de pretender y tratar de pasar de bohemias.

El sonido es calmado y semi acústico, a tiempo lento y minimalista. Posee efectos pero se siente orgánico. Minimalista, pocos arreglos instrumentales para dar espacio a la voz, y un marcado sonido Lo Fi a pesar de su cuidada producción.

Los tópicos son variados, desde lo íntimo hasta lo político. Y doy por hecho que su sencillo principal «Whiskey» estará en mi top de fin de año.

Estoy ansioso por nuevo material de Muncie Girls, pero este gran debut de Lande Hekt calma un poco la sed. Una compositora con talento y un proyecto complaciente.

-Salida Oficial: 22 de Enero de 2021
-Mejores Canciones: «Whiskey» «Undone» «Stranded in Berlin» «Going To Hell»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: