Música (discos),  reseñas

Reseña: The Strokes- «THE NEW ABNORMAL»

-Calificación: [7,4/10 ]
————————————
Doble aplauso a los Strokes, en primer lugar por no suspender el lanzamiento de su nuevo disco por la crisis que escaló a nivel global, y en segundo lugar por promover el distanciamiento social usando su música como arma en las redes. Sin más que decir al respecto, comencemos a hablar del disco.

Es el primer proyecto grande de la banda en siete años, y lo último que recibimos de ellos fue un ep medianamente bueno en 2016. Fuera de esto, Casablancas se enfocó en su proyecto solista titulado «The Voidz», y Albert Hammond Jr. sacó un par de excelentes discos, exponiendo al mundo quién era la mente maestra todo este tiempo. Tanto el disco de los Voidz y el solista de Hammond pueden encontrarlos reseñados en esta misma página.

Y ya sin tener que compararlos, no conozco a nadie que pueda negar que estos dos hacen mejor música estando juntos.

Es muy jodido sacar discos «firma» o «legendarios» en una banda que de por sí ya tiene un gran status dentro de una modesta y acertada trayectoria (más no imposible, MGMT es el mejor ejemplo), es por eso que Strokes se merece respeto por hacer de este disco por lo menos memorable.

Los tres sencillos son representantes perfectos y grandes contendientes para una buena promoción. El primero «At the Door» que nos dejó con la boca abierta a todos, al ser una rola que sin percusión, garantizó su puesto en (yo creo) muchas listas de mejores sencillos del 2020. El segundo «Bad Decisions» tiene un estribillo demasiado parecido a «Dancing With Myself» al punto que el mismo Billy Idol está acreditado, algo que a mí me incomoda un poco, pero en general suena bien. Y el tercer y más reciente es el ochentero y bailable «Brooklyn Bridge to Chorus», quizás la mejor canción nueva que escuché durante la puta cuarentena de mierda.

Por spoilear un poco, hay canciones muy detalladas y complejas que exponen el sonido firma de la banda, como «Selfless» que es lenta y profunda, «Not the Same Anymore» en donde Casablancas se explaya más, y «Eternal Summer» que es una fumada en el sentido más fumado de la palabra, resalto igual Why Are Sundays So Depressing? que es quizás mi favorita del disco junto a «The Adults Are Talking» que es una muy acertada apertura.

Es una banda ya establecida, que incluso teniendo un hiato tan grande son capaces de liderar festivales como el Lollapaloza en años consecutivos. Fue por eso que experimentaron tanto con el EP de «Future Present Past», pero el lado bueno es que al sentirse tan cómodos como banda, en vez de caer en la mediocridad, optaron por superarse y proponer algo profesional, trabajado y que aunque peque de sobre producido, caiga bien a cualquier oído.

La combinación de la guitarra de Hammond y la voz de Casablancas es una de las mejores historias de amor que tuve el placer de presenciar. El canto de Julan sólo parece hacerse más joven con el tiempo, su característica que lo hace tan especial y es mi favorita es el grito seco que hace de vez en cuando en los puentes de las canciones, y los tonos tan bajos que logra alcanzar, hace parecer a Elvis Presley a un humano común y corriente; por su parte, el brillo de la guitarra de Albert Hammonf Jr. se hace más veterano con el tiempo, es muy disciplinado, y son esta disciplina y limpieza las que para mí le dan su sonido característico a la banda.

El disco será un orgasmo para todos esos traseros indies que no saben qué hacer en casa.
—————————————
-Salida Oficial: 10 de marzo de 2020
-Mejores Canciones: «The Adults Are Talking» «Brooklyn Bridge to Chorus» «Why Are Sundays So Depressing?»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *