Reseña: JOAQUÍN SABINA – “LO NIEGO TODO”

-Calificación: [ 6,9/10 ]
——————————————————————
El viejo se niega a caducar, después de un alucinante disco con Serrat, el bohemio nos presenta un proyecto sublime y reflexivo, y hasta entretenido a veces.

Desde que el disco abre con “No tan deprisa” notamos que el desgaste y la vejez son un plus para Sabina.

Miren yo tengo un problema con este artista que no me canso de criticar. En el 90% de sus canciones usa las mismas dos fórmulas para estructurarlas, aunque casi todas sus letras son hermosas, es bastante fácil predecir el ritmo de la siguiente linea, BASTANTE rutina, solo cambia los ritmos y la percusión, pero las sílabas y compases por frase son siempre los mismos.

Bueno digo esto, porque el otro 10% restante está en sus intentos de “rap” y en este disco. OJO, nunca dije que Sabina sea malo o mediocre, sino no hubiese llegado tan lejos con su formulita, pero es grato verlo variar finalmente. Escuchen nomas “Postdata” o “Leningrado”, parece otro artista totalmente distinto pero igual de bueno, y todo esto se lo debemos a Leiva que salió de ser un productor cualquiera y usó a Sabina como un mazo de acero cuando necesitábamos un martillo pequeño.

Entre mis favoritas está “Sin Pena ni Gloria”, un tema con alma de sobra, con esos clásicos conjuros en los estribillos, pero con una producción moderna y audaz.

Como se habrán dado cuenta, no suelo escuchar mucha música en español, más por ignorancia que por decisión propia, así que tomen a este disco, como un maldito obligatorio en su playlist.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 10 de Marzo de 2017
-Mejores Canciones: “Postdata” “Sin Pena Ni Gloria” “Por Delicadeza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: