Reseña: TEENAGE BOTTLEROCKET – «SICK SESH!» (2021)

Fat Wreck Chords  lanza una vez más un nuevo proyecto de la que es considerada la banda de punk rock más popular de Wyoming.

-Calificación: [6,9/10 ]


Con su noveno trabajo de estudio, Teenage Bottlerocket demuestra que con la madurez musical se puede mantener el estilo juvenil que los representa. Como si se tratase una de sus canciones, escribiré esta reseña corta pero directa.

Un par de años atrás revisé su disco previo (reseña click aquí), al que ahora considero uno de sus trabajos más sobresalientes como conjunto. Aunque Sick Sesh! no llega al mismo nivel, sigue siendo de lo más divertido que escuché y que estoy seguro escucharé en el resto del año.

El punk de cuatro acordes tiene la facilidad de ser muy colorido, de poder generar una infinidad de melodías y riffs naturales y pegadizos. No es coincidencia que la banda original del guitarrista Kody Templeman, The Lillingtons, sea una de mis favoritas de toda la vida.

El característico pop punk ramonero que usan en sus canciones, es muy fácil de hacer, pero muy difícil de hacerlo bien, sin caer en lo mediocre o lo repetitivo, y TB se ha apropiado de la fórmula.

En cuanto a temática y letras, cada canción posee su propio gimmick, con tópicos muy visuales y directos, mensajes claros. Versos veloces y estribillos cortos que cantan el título de la canción. Mis canciones favoritas son las que mezclan ambas voces principales, ya sea en armonías o intercambios.

Puede ser el disco más ligero del año y un aire fresco para cerrar esta temporada tan saturada de grandes proyectos pero complejos. Teenage Bootlerocket se mantiene en mis playlist.


-Lanzamiento Oficial: 27 de Agosto de 2021
-Mejores Canciones: «Semi Truck» «Ghost Story» «The Squirrel» «Theoretical Reality»

-Adquiere el disco: https://fatwreck.com/products/sick-sesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: