Música (discos),  reseñas

Reseña: Eminem -«KAMIKAZE»

-Calificación: [ 6,0/10 ]
————————————
Sin previo aviso y a menos de un año de su último proyecto (muy bueno por cierto, pueden encontrar la reseña en la página), Slim Shady nos trae un disco sorpresa.
La introducción y producción nunca decepciona al comienzo de cada disco, «The Ringer» presenta unas líneas interesantes, recalquemos que estamos en la era del «Soundcloud Trap» cosa que le costó mucho afrontar al artista, sin embargo este primer tema es un clásico a su puro estilo, nada musicalmente sorprendente, pero los arreglos modernos se sienten, y el crecimiento progresivo de la velocidad ya es una firma del rapero.
Ahora sí con una base más interesante está «Greatest», un tema más divertido y escuchable. No entiendo por qué es tan obligatorio en el rap hablar de prestigio, sin embargo acá se hace referencia al no muy buen recibimiento de su anterior disco «revival» siempre con gracia y autoestima.
«Lucky You» tiene la colaboración de JoynerLucasx , y a la mierda, tenemos el primer avistamiento y bastante obvio de Trap. Como diría Doctor Who «-mmm veo que redecoraste, no me gusta»
«Paul» es un interludio.
«Normal» es un agradable aterrizaje a la propia personalidad del rapero, el tipo de rap con el que siente cómodo y el cual no debería cambiar.
«Em Calls Paul» otro interludio.
Este disco está más facil y entretenido de escuchar de lo que esperaba, «Stepping Stone» es otro «call back» a los problemas a los que siempre hace alusión el artista, pero tenemos un estribillo melódico alfin en el track 7, algo muy raro.
«Not Alike» colabora con Royce Da 5’9″, otro maldito trap, aunque acá si hay más aporte de Shady, con su estilo propio sin contaminación.
Al parecer Eminem se sigue lamentando su anterior disco con «Fall», no señor, la letra y el estribillo la hacen la mejor del disco, pero no entiendo porqué lamentarse. Fucking critics.
Tenemos al homónimo, otro despecho, pero otro buen despecho, melódico desde el comienzo. Una respuesta a los haters, cada disco tenemos un tema de estos pero este es de los mejores.
Los siguientes dos son colaboraciones con Joyce Reyez.
«Nice Guy» tiene un emocionante vocabulario fuerte,el rap lento y malcriado siempre le queda bien, y «Nice Guy» es más balada, más emocional, muy bien producido estilo vieja escuela, nostálgico y reflexivo.
Cerramos con «Venom», un tema para la futura película homónima, se siente una energía estilo «2000s», pero no de Shady, la letra es una delicia pero no es tan disfrutable como se pensaría, el estribillo lo salva, gran gran gran gran estribillo.

Un disco que muestra que el artista se ardió un poco, pero con calidad. El disco se hace mejor en las últimas pistas, las colaboraciones sobran, pero no estorban demaciado.
—————————————
-Salida Oficial: 31 de Agosto de 2018
-Mejores Canciones: «Greatest» «Fall» «Kamikaze» «Nice Guy»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *