Reseña: DAN ANDRIANO AND THE BYGONES – «DEAR DARKNESS» (2022)

El bajista y co vocalista de Alkaline Trio, después de un par de años de inactividad presenta su nuevo proyecto solista, con un estio instrumental diferente.

-Calificación: [6,8/10 ]


Finalmente llega la hora de abrir las reseñas musicales de este 2022, y no podría pedir mejor proyecto que el nuevo disco solista de Dan Andriano.

Ademas de que Alkaline Trio sea junto a Green Day, mi banda favorita, Andriano es uno de los artistas que más admiro en cuanto a composición y creatividad de letra.

Es seguro encontrar calidad en este disco, aunque depende por dónde lo veas. Riffs creativos, acordes muy armonizados, letra de lujo, rock & blues en su máxima expresión.

Una velocidad moderada y pasión en el canto. Es un disco cuya lírica me encanta, pero cuya música no logro terminar conectar. A pesar de ser tan melódico, no hay una sola melodía que se me quede en la cabeza al momento de sonar la siguiente canción.

Sin embargo tiene su encanto, y me atrapó en la segunda sesión, y lo pude digerir con gusto. Creo que sabiendo una aproximación de lo que estaba por escuchar, me da una sensación más abierta a la música. Por el contrario, no es un disco que vaya a sorprender, ni para bien, ni para mal.

Exceso de distorsion y énfasis en los arreglos de guitarra. Creo que suenan muy bien, pero opacan el resto de la instrumentación.

Pero en cuanto a técnica instrumental, hay una multitud de detalles que no sabía que Andriano era capaz de lograr. Solos únicos, armonías en frases inesperadas. Pequeñas cosas que a mi me gusta dar valor.

Creo que es un buen comienzo de año, y aunque dudo que vaya a ser de mis favoritos al final, es un buen disco de rock alternativo.


-Lanzamiento Oficial: 11 de Febrero de 2022

-Mejores Canciones:.«The Excess» «One Minute Wasted» «Narcissus, Amateur Classic Narcissist»

-Adquiere el disco: https://danandriano.ffm.to/deardarkness

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: