reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «TWIN PEAKS (1990)»

-Calificación: [9/10 ]
————————————
Es un nuevo año y con el comienza una serie nueva de reseñas. Ya repasamos la 11va temporada de Doctor Who Revival y la discografía completa de Alkaline Trio.
Ahora se viene algo más ambicioso, la filmografía y bibliografía del curioso y nunca indiferente David Lynch.

Qué mejor manera de empezar esta saga con la que es considerada su magnum opus, para muchos la mejor serie jamás transmitida en la televisión, pero indiscutiblemente una de las más importantes e influyentes, la tragedia de Twin Peaks.

Un par de décadas atrás, ésta era la serie de la que se hablaba, no había ni Sopranos, ni Breaking Bad ni Game of Thrones. No.

Entonces se hablaba de una serie que parecía una telenovela melodramática, repleta de clichés, misticismo y recursos muy torpes tomados del realismo mágico. Hasta que pasaron unos cuantos capítulos y la gente empezó a apreciar lo retorcida, filosófica, terrorífica, y psicodélica que esta serie llegaba a ser en los momentos menos oportunos.

Con un catálogo de personajes bastante amplio, pero un desarrollo casi equitativo para todos. Una historia que madura y se va justificando capítulo a capítulo y lo más importante, con el mejor uso de la música de ambiente.

Hazte un favor y entenderás por qué se habla tanto de esta serie, entenderás esas millones de referencias en Los Simpsons que creciste pensando que eran al azar.

Y después que me den las gracias seguiremos con la película precuela y la serie secuela del 2017.

Saludos!.
—————————————
-Fecha de estreno: 8 de Abril de 1990
-Idioma: Inglés
-Temporadas: 2
-Episodios: 30
-Creada por: David Lynch, Mark Frost.

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *