Música (discos),  reseñas

Reseña: Mighty Mighty Bosstones – «WHILE WE’RE AT IT»

-Calificación: [ 7,9 /10 ]
————————————
Para los que no los conozcan, estos son Los Fabulosos Cadillacs, pero en inglés.

A mi parecer, los Bosstones una de las bandas más importantes que en la historia ska-punk; no al nivel de Operation Ivy ni Slapstick, pero sí que ayudaron bastante a que la tercera ola surja. Hoy, a 7 años de su último proyecto, llega el nuevo disco de estudio de esta banda con casi 30 años de trayectoria.

«Green Bay, Wisconsin» es ideal para abrir el disco porque nos presenta quienes son los Bosstones, la variedad de instrumentos que utilizan, el estilo de música que hacen. Un lindo tema con buenas vibras.

«The Constant» es a lo que yo llamo «balada ska», no es para hacer skank, es más para ver al sol con una limonada, se acerca mucho al reggae pero es diferente. Es más, cuando te pregunten por qué el reggae no es ska lento, muéstrales esta canción.

«Wonderful Day For The Race» es genial!!! se parece mucho a Rancid, es un perfecto tema «oi!». Y ese solo de sax ¡Please!

«Unified» es reggae, para que aprendan. La bohemia voz de Dicky Barrett finalmente tiene la edad que aparenta. Crean o no, el tipo tiene la voz desde el primer disco de la banda. Su voz gruesa es muy característica y reconocible. De lo mejor de la banda.

Pasamos a «Divide», que se parece más a una balada rock/jazz. ¡Qué buena letra!!! ¡Please! (x2)

«Closer To Nowhere» es otro tema que aprendió de Rancid, Los instrumentos de viento durante el coro son sublimes. Quiero bailar.

«Walked Like A Ghost» Es un tema para bailar con tu esposa. Acá te das cuenta lo vieja que es la banda, estos mismos bros hacían ska-core, aunque usted no lo crea. No me malentiendan, es una belleza de canción.

Llegamos a otra oi!, con «The West Ends» descublimos que aunque Barrett haya vendido el culo a Jimmy Kimmel, la banda sigue siendo parte de la escena.

Pasamos a «Here We Are» que después de su intro y un perfecto riff de bajo, comienza la mejor rola del disco. El bajo se lleva el protagonismo, pero toda la banda tiene su momento para lucir.

«The Mad Dash» es un ska mas chicloso y colorido, con una lírica optimista y una melodía reluciente, impecable.

Ahora «Absolutely Wrong» tiene una guitarra ultra marihuana, y otro estribillo «Absolutely» perfecto junto a «In Honor Of», un track mucho más calmado, pero que buenos estribillos.

Casi por terminar nos dan un pedazo de ska noventero que recuerda a sus inicios, «Hugo’s Wife» es una máquina del tiempo en todo aspecto. Ya quiero verme de aquí un mes saltando en mi cama con este disco, saltando en la cama.

Se nota que le dieron tiempo a estas rolas, que las dejaron surgir, no hay nada mediocre acá, puro corazón.

Para alguien que está pasando momentos difíciles como yo, esto es como anillo al dedo. El ska es un quita-penas para mí.

Y damas y caballeros, cerramos con jazz. Eso es lo que «After The Music Is Over» es. Un pedazo de buen jazz en pleno 2018.

Lo hermoso en este disco radica en la nostalgia, comprendo que no a muchos les pueda gustar, incluso a mí me pareció un poco pesado escuchar la discografía de los Bosstones.
Si conoces sus clásicos cuatro éxitos, conoces todo lo importante de ellos y te debería bastar.
Pero si en verdad eres amante del ska, te gusta bailar al ritmo de la trompeta, y chocar cabeza contra tus rodillas, no te pierdas el disco de The Interrupters que sale la siguiente semana… (una de mis clásicas bromas)
En serio, los bosstones son para huesos amarillos del ska, pero este disco es fácil uno de sus TRES mejores. Me encantó
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: «Wonderful Day For The Race» «Divide» «Here We Are» «Absolutely Wrong» «After The Music Is Over»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *