Música (discos),  reseñas

Reseña: Mad Caddies – «PUNK ROCKSTEADY»

-Calificación: [ 7,4/10 ]
————————————
Seré breve, Mad Caddies es una banda de ska y reggae rock que NO me gusta, escuché su discografía entera y en definitiva, no la puedo digerir.
Ahora sacaron un disco haciendo covers de muchas de mis canciones favoritas de muchas de mis bandas favoritas, pero en versión Ska/reggae. Así que abrí mi mente y le dí una oportunidad.

Abrimos con una de las mejores canciones de Bad Religion, «Sorrow» con una onda reggae, no ska gracias a satán. Recuerda mucho a Streetlight Manifesto (que por cierto, sacó un disco con temática similar hace unos años). El tema no esta mal para variar pero esta lejos de ser bueno y a kilometros luz de por lo menos tocar los talones a la original.

Seguimos con un cover de Operation Ivy, así es, los padrinos del ska punk y una de las mejores y más influyentes bandas de la historia, eso si es ambición. Convirtieron una rola de ska hardcore, en un reggae rap al estilo The Dirty Heads. No se si estoy en lo correcto pero me parece escuchar a Aimee Allen en los coros. Si no es ella, doy mi cabeza a que es Stacey Dee, Brenna Red o Brody Dalle. (No se rían, es serio)

Pasamos a «She» cover de la famosísima canción de mi banda favorita Green Day. Debo admitir que esta es la que menos esperaba que me gustase, escuché trillones de covers de She y poquísimos llamaban mi atención, este es uno de esos poquísimos. Es raro escuchar una rola de green day en reggae.

Luego un tema de NOFX (Banda legendaria) «She´s Gone», que ahora estoy seguro y doy cualquier parte de mi cuerpo, CUALQUIERA, a que la que colabora es la mismísima Aimee Allen de Interrupters. El cover esta genial sólo por Aimee Interrupter.

Luego viene un cover de una canción de Propagandhi, una banda de hardcore melódico pesadísimo. » … and We Thought That Nation-States Were a Bad Idea» es de todas en el disco, la que mas se acerca a la original. Más melódica, más entendible, más bailable (?).

«AM» es un cover del fallecido frontman de No Use For A Name (Official), Tony Sly. No le quita la onda acusticona, y sale muy hermosa, un gran tributo para el ídolo.

Con «Alien 8» debo admitir que cagué de risa, para los que no lo sepan, es una canción de Lagwagon, que pasó de ser un tema político a ser una canción perfecta para probar cannabis por primera vez.

Versionar «Some Kinda Hate» mi canción favorita de The Misfits, es tener mucho valor. No puedo decir que está genial, pero si les sirve de algo, encajaría más que perfectamente en el nuevo disco de Arctic Monkeys (Tranquility Base Hotel & Casino) es tétrica como el carajo, no hay nada en el mundo que supere a la original, pero no escuché muchos covers de esta canción en específico y no me desagradó en absoluto. (aplauso, aplauso)

«2RAK005» , cover de Bracket es tan fresa y pop como la original, pero no tan energética, que es el chiste de Bracket (que tampoco es una gran banda que digamos).

Si hay algo que sí me ofendió en este disco es el cover de «Sink, Florida, Sink» de la grandiosa y anarquista banda Against Me!. Es malo, y quita todo lo bueno que tiene la original.

Seguimos con la peor canción del mejor disco de una de las mejores bandas de todos los tiempos, » Jean is Dead» de Descendents. Lo único malo es que podían elegir un mejor tema para versionar de ese legendario disco debut de los descendents.

Y terminamos con la mejor canción de otra banda que no me gusta mucho, «Take Me Home (Piss off)» de Snuff. No esta tan mal pero igual no entra en el estandar.

Es IRÓNICO que casi todas las canciones de la banda parecen tratar de imitar de manera nefasta a artistas clásicos del ska punk como Less than Jake o Slapstick, y ahora que hacen un disco de covers se los siente más originales que nunca.

Un disco que está bien para variar un poco, solo te lo recomendaría si te gusta el reggae rock pero te cansaste de más de lo mismo todos los días; O, si conoces a mínimo la mitad de bandas a las que se versionan en el disco.

Pero si quieres empezar a escuchar el género con este disco, date la vuelta.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: «Some Kinda Hate»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *