Reseña: The Interrupters – “FIGHT THE GOOD FIGHT”

-Calificación: [9,4 /10 ]
————————————
Dicen que lo mejor siempre llega tarde, hoy revisamos a una de las mejores bandas surgidas en esta década.
Un poco de contexto. Aimee Allen era una artista independiente que se dedicaba a escribir openings de series y soundtracks de películas, que luego de conocer a Kevin Bivona, fundaron junto a los hermanos de Kevin: “The Interrupters”, una banda bajo el sello de “Hellcat Records” del mismísimo Tim Armstrong de Rancid, dedicada a mezclar punk del noventero con ska del antiguo para darnos una nueva clase de “Ska-Punk” fresco, bailable y liviano.
Dos discos y un par de años después fueron de gira teloneando a bandas como Green Day.
Muchos dicen que es un refrito de Rancid, pero con este tercer disco llegan a cerrar bocas por tercera vez.

El disco abre con “Title Holder” que a pesar de ser el más flojo de los tres adelantos que tuvo el disco, es una joya ska de las que hay pocas. Digamos que es más para bailar que para escuchar.

Seguimos con “So Wrong” que por alguna razón recuerda a los arreglos de Social Distortion, como siempre las letras de Aimee son simples pero nada mediocres. El talento de los Bovona es místico, los coros son espectaculares, y puedes disfrutar con facilidad cada instrumento en todo momento.

Mi tema favorito de este semestre es “She’s Kerosene”, primer adelanto del disco que no sale de mi cabeza desde mayo, un himno ska y punk. Bailable, cantable, dedicable, tocable. Todo lo que debería hacer la música en una rola de
menos de tres minutos.

Luego viene el ska lento y siniestro de”Leap of Faith”, otra joya (tras otra), ritmos creativos y originalidad neta. Un ska más clasicón y menos pop, gana y crece con cada escucha.

“Got Each Other” es una colaboración con Rancid, su banda padrina y unas leyendas en la escena. Tim Armstrong suena muy diferente, este tema es evidentemente más de rancid por los solos y voces, pues Matt Freeman y Lars Frederiksen también tiene sus versos. No se puede decir nada malo de esta canción.

El disco se mantiene fresco y divertido con “Broken World” que además de tener una letra poderosa y revolucionaria, se atreve a probar nuevos estilos de verso, estructuras alternativas que suenan muy bien con la banda.

Mi segundo tema favorito en lo que va del año. “Gave You Everything” deja el ska a un lado, y se enfoca completamente el el pop punk noventero, y es perfecta. Una letra que a pesar de caer en un cliché es estúpidamente pegadiza hasta el ridículo, algo a lo que la banda nos mal acostumbra. Una rola que puede ser disfrutada por cualquiera. Suena sublime.

“Not Personal” es un tema sobrecargado de buenas vibras en una letra rebelde. Aquí escuchamos a una banda con alma, no un conjunto, una unidad mas bien. Puede que suene subjetivo y baboso, y esta reseña esté escrita desde una mano fanática, pero esta banda merece su pedestal.

Nos vamos al estribillo melódico de “Outrage”, otro que esquiva la temática ska. Se siente trabajado y energético, pero en contra, ya no puedo decir que este disco es para cualquier oído. La variedad de sonidos y el cambio de velocidades lo convierten en un disco el cual necesita paciencia.

“Rumors and Gossip” es una rola fabricada para ser tocada en vivo y ser cantada por los fans. Posee el tercer mejor estribillo del disco y es tan pegadiza como todas.

Me sorprendió gratamente la línea de bajo que abre a “Be Gone”. Este tema en particular parece estar hecho por otra banda y le suma más al gran puntaje del disco. Potente sencillo y un estribillo extraño. La letra es sarcástica y apasionante a la vez. Aimee Allen supera de lejos y es la reina de todas las voces femeninas revolucionarias del punk que están surgiendo en esta década, y no son pocas.

Este disco cinco estrellas solo podía cerrar con una rola cinco estrellas. “Room With A View” es lo mejor del disco en dos minutos y medio. Una gama de acordes poco convencional, velocidades cambiantes, ska punk, pop punk, estriibillos pegadizos, profesionalidad instrumental, progresión melódica, y armonía.

Ya no pueden decir que Interrupters es refrito de nada o nadie, este disco los corona como algo que yo ya sabía. Poseedores de un propio estilo musical y lírico, y superioridad en el ska-punk actual, pues seamos sinceros, desde Operation Ivy y Slapstick no hubo nada TAN bueno en más de 20 años.

Prometo que cuando los vi en vivo, los disfruté tanto como a la misma banda a la que teloneaban (Green Day).
Una banda con un pasado de culto y con un futuro próspero.
—————————————
-Salida Oficial: 29 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: “She’s Kerosene” “Gave You Everything” “Rumors and Gossip” “Be Gone”

Un comentario sobre “Reseña: The Interrupters – “FIGHT THE GOOD FIGHT”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: