Reseña: MGMT – “LITTLE DARK AGE”

-Calificación: [ 9,1/10 ]
——————————————————————
La espera fue ridículamente agotadora pero acá está, enciendan lo que tengan que encender. (Me refiero a los parlantes).

La banda que revolucionó la psicodelia, quitando el trono a Bowie, nos presenta en esta ocasión uno de sus proyectos que más se quedó en el horno, pero tuvo contacto con la luz antes de quemarse.

El disco abre con “She Works Out Too Much” que se caracteriza por un sonido esquizofrénico pero comprensible, y una letra simple pero objetiva, una ensalada de sonidos que te llevan a rascarte la cabeza en medio del headbanging.
A continuación está el tema que le da nombre al disco, una obra maestra cuyo vídeo rinde tributo a “The Cure” y cuya letra te deprime como una canción perfecta debería de hacerlo, debería ser ilegal hacer rock psicodélico si no eres MGMT.
Después viene “When You Die”, segundo sencillo y uno de mis temas favoritos del año pasado, aún más que el anterior y eso ya es decir muchísimo, con uno de los mejores videoclips de la última década, una letra más que perfecta y pegajosa -go fuck yourself- -don´t call me nice- -words don´t do anything-. Y muy aparte de todo, este tema demuestra que no hace falta sobre explotar ni sobre producir lo electrónico, ya que posee una instrumentación delicada y cómoda.
El tema que más esperaba escuchar en el disco es “Me and Michael”, tema que fue estrenado en vivo mucho tiempo atrás e hizo volar mi cabeza; es exactamente lo que esperaba, otra obra maestra que sigue a otras tres. A este punto, el disco sólo subió de nivel con cada tema superando al anterior, siendo este un futuro himno de la banda, un tema tanto para momentos calmados como para momentos de adrenalina, el comienzo del estribillo es ridículamente pegadizo.
Le sigue “TSLAMP” (Time Spend Looking At My Phone), que podríamos decir que es la pausa reflexiva del disco, con sonidos que recuerdan mucho a lo mejor de Daft Punk y con una letra estilo “Black Mirror”, no lo mejor del disco pero sigue siendo más que acertada, haciéndose notar con un solo de guitarra alucinante; y como ya es costumbre de este disco, posee un estribillo absurdamente perfecto.
“James” es una electro balada a la que se tiene que prestar atención más por su lírica que por su música, a pesar que el uso del teclado es profesional y termina teniendo aires de sinfonía. Olvídenlo. Otro tema cinco estrellas. Maldita sea.
Ahora sí, para los impacientes culos hipsters, “Days that Got Away” es de lo más experimental que tiene el disco, un tema casi totalmente instrumental que recuerda mucho a “Gorillaz” pero con más droga. Mi tema menos favorito pero no le quita el feeling para nada al disco, es mas, debería ser el nuevo himno de los pseudo bohemios de Pitchfork.
Lo más “synth” del disco, lo más ochentero quiero decir, lo más bailable, se encuentra en “One Thing Left to Try”, qué belleza de maldito tema, una mezcla de sensasiones, a temas así los perdono de ser sobre producidos porque no hay un solo sonido que sobre acá. Incluso el uso de la percusión es para apaudirse, y el último cuarto de la rola te sube a un nivel de libido ridículo.
“When You’re Small” es la balada del disco, un tema con música que causa angustia y nostalgia que a partir de la mitad se convierte en un himno progresivo y el “encore” perfecto de un disco perfecto.
El disco cierra con “Hand It Over”, el tercer sencillo que te hace quitar el sobrero y aplaudir.
Con una duración promedio de cuatro minutos y medio por canción, MGMT saca el que fácilmente podría ser su mejor disco hasta la fecha, y fácilmente lo mejor del año, y sin temor a decirlo, aunque estemos en Febrero.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 9 de Febrero de 2018
-Mejores Canciones: “Little Dark Age” “When You Die””Me and Michael” “One Thing Left to Try”

Un comentario sobre “Reseña: MGMT – “LITTLE DARK AGE”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: