Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«ALKALINE TRIO»

-Calificación: [9,4/10 ]
————————————
Este rarísimo disco reune a los dos primeros EP´s de la banda, algunos b-sides y canciones que salieron en lanzamientos alternativos, e incluso el primer single que la banda grabó. Hasta un cover de «The Cure».

«Goodbye Forever» tiene una genialidad de letra (bueno como todas las canciones de la banda) que trata de como una persona puede impactar tanto en nuestras vidas al punto de verlas como seres celestiales. Un poco agridulce que hable de decir adiós, aún así.

En «This Is Getting Over You» podemos escuchar la bohemia voz del despechado Dan Adriano, un experto en autodestruirse y destruir todo en el camino. Esta mierda con los parlantes a full volumen es asesina. Una onda muy al estilo Jawbreaker, dando cátedra de la importancia del bajo. Y las voces duales al final (que creo que es una de las mejores características de la banda).

«Bleeder» es un tema que puede servir de introducción a primerizos de la banda, increíblemente poética, desafiante y dedicable. Melancólica y agridulce como todas.

«I Lied My Face Off» es el tema principal de Adriano, acá el man explota, nunca se lo escucha con tanta furia como en este tema, aún mejor en vivo. Habla sobre llevar mal una ruptura amorosa, mientras la ex pareja lo lleva bien.

«My Friend Peter» es de mis favoritas personales de la banda y con la que me siento muy identificado, es simple pero muy poderosa. Describe lo frío, insensible e inestable que te convierte una mala relación. Se menciona al «mejor amigo» que te hace compañía pero que es solo una excusa para ahogarte las penas. Hay muchas teorías tan ridículas como interesantes y graciosas de los fans, que dicen que el «amigo Peter» es «San Pedro» o hasta el pene del protagonista.

«Snake Oil Tanker» es uno de los temas más rápidos y cortos de la banda. Pero no por eso hay que dejar de apreciar la increíble letra. «Navidad nuca se sintió tan fría».

«Nose Over Tail» y «Southern Rock» son temas que ya reseñé en el disco «Goddamnit». Pero estas versiones prematuras son más old school, distorsionadas y callejeras. Igual y hasta más disfrutables.

«Cooking Wine» es otro tema de mis favoritos de la banda y con el que me siento ridículamente identificado. Es sobre irte a la mierda en alcohol de manera épica hasta sentir que estas enamorado. Sobre ser una pena de persona pero que eso no te importa. Simplemente sobre el cinismo. Cuando dice: «ustedes dos lucen horriblemente hermosas» no se refiere a un par, mas bien a que esta viendo doble por la borrachera. Un tema que lo puedo escuchar mil veces seguidas sin cansarme.

«For Your Lungs Only» es uno de los temas más olvidados de la banda, no entiendo muy bien la trama de la letra, pero no por eso es mala. Escucha esas lineas de bajo.

«Exploding Boy» (no está en Spotify), un cover de The Cure muy hipster, no le quita su onda sombría. Ojo a la percusión, es alucinante.

«Sundials» es el primer tema grabado por la banda, ni Dan Adriano estaba, Rob Doran tocaba e bajo en su lugar. Este tema es donde comenzó todo y habla sobre estar deprimido en una habitación oscura.

«’97» es sin lugar a dudas uno de los himnos de la banda, uno de los primeros que aprendí en guitarra. Acá la banda pone todo: Voces duales furiosas, riffs pegadizos, un ritmo blues en la percusión, el bajo a contrapunto y una letra deliciosa. Se dice que la letra trata sobre una novia de Skiba que fue encontrada con marihuana en su auto y fue enviada a probación por 18 meses. De las rolas que más sobrevivieron al tiempo, y con esta casi siempre cierran los recitales. Es que díganme si le encuentran algo malo.

Algo que si eres seguidor de la banda lo tienes bien claro, es que incluso los b-sides y lanzamientos no oficiales son joyas. Muchos tienen a este y a «Remains» (que ya reseñare a su momento) como sus discos favoritos, y jode que sean sobras. Gracias a Satanás la banda los toca en vivo de todas maneras.
—————————————
-Salida Oficial: 18 de abril de 2000
-Mejores Canciones: «’97» «Cooking Wine» «My Friend Peter» «I Lied My Face Off»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *