Música (discos),  reseñas

Reseña: THE PRETTY RECKLESS- «DEATH BY ROCK AND ROLL» (2021)

-Calificación: [7,2/10 ]


El hecho de que hayan pasado cinco años desde su último disco, hace que el tiempo se sienta más pesado, pues siento como si hubiese sido ayer cuando lo escuché, pero al revisar Wikipedia y comprobarlo en mi blog, efectivamente, ese disco se encuentra en mi top del 2016 (click aquí).

Pero haciendo a un lado la crisis de la edad, el disco lleva adelantándose desde 2019, con pinceladas del trabajo en estudio, muchos singles y lo último que llegó (pero que todos ya sabían que venía) fue el anuncio del disco.

Para contextualizar un poco, TPR es una de las pocas bandas que escucho en el género del Hard Rock del nuevo milenio. Su influencia en los 80, algo también adoptado por The Donnas, y el sonido tan limpio y nada pretencioso simplemente me atrapan. El talento de Taylor Momsen es admirable y natural, aunque su reconocimiento se deba principalmente a la actuación, creo que cada año se le da mucho más valor a su aporte en esta industria.

Este cuarto disco de estudio consolida un sonido rebelde y completamente a lo “americana”. Aunque no se encierra en el género, el disco es poco más de lo que promete, pero es suficiente para quedar satisfechos.

Desde Going to Hell, el enfoque ha apuntado a los temas clásicos de Rock and Roll, hedonismo, oscuridad, rebeldía y chaquetas de cuero, y la música se ha mantenido en escalas de blues. Un equilibrio interesante en este proyecto es la combinación con el country blues, a partir de la segunda mitad.

A nivel composición creo que hay que reconocer que las letras podrían ser mejores y muchas estructuras y percusiones fueron reutilizados. El disco debut de la banda es el que posee las letras más trabajadas a detalle, con un enfoque más individualista, y las melodías más llamativas.

Unas cuantas de colaboraciones entre la que destaca la de Tom Morello, aunque su solo no significa un gran aporte desde mi punto de vista. El disco cuenta también con «Broomsticks», un interludio interesante que fue sacado en Halloween, una pena que no haya sido trabajado como canción completa, pues el concepto me encantó.

Siempre digo que las baladas son las mejores representantes en el catálogo de la banda, en el disco resaltan por mucho es «Got so High» «Rock and Roll Heaven» y «Standing at the Wall».

Una vez más, el músculo más fuerte del disco es la voz de Momsen. Hay una diferencia entre resaltar entre el resto, y opacar completamente todo lo que está detrás. Esta voz fumadora que no le teme a arriesgarse a las notas más agudas, siempre partiendo de las más graves se roba el disco como ya  dije en las baladas, pero también combinando a la perfección con la velocidad.


-Salida Oficial: 12 de Febrero de 2021
-Mejores Canciones: «Rock and Roll Heaven» «Only Love Can Save Me Now» «Got so High» «Standing at the Wall»

Adquiere el disco: https://tpr.lnk.to/DeathByRockAndRoll

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *