Música (discos),  reseñas

Reseña: TORRES – «THREE FUTURES»

-Calificación: [ 6,9/10 ]
——————————————————————
«Torres» es el pseudónimo de Mackenzie Scott, una de las mejores ejercitantes del indie rock, y una maestra en hacer música personal, marcando su propia firma en cada canción.
Three Futures es el nombre de su tercer disco de estudio que comienza con «Tongue Slap Your Brains Out», una canción calmada que carece de potencia pero conserva el aura «Torres».
Con «Skim» ya entramos completamente a lo bueno del álbum, un tema que posee todas las características que gustan de la artista, y regalándonos un ritmo bajo espectacular. Le sigue el tema que le da nombre al disco, «Three Futures» es una balada psicodélica que pone la piel de gallina por su sonido tan nostálgico y frío al mismo tiempo. «Righteous Woman» es tan complejo que se dispersa, sim embargo se rescata la letra que te acaricia con golpes y «Greener Stretch» comete el mismo error a la inversa, só lo que este no se salva de ser la típica cancion indie que ya se escuchó mil veces, sólo que con la voz de torres ya no es tan típica.
«Helen In The Woods», es una apuesta más atrevida ya que tanto la parte instrumental, vocal y lírica se arriesgan con unos arreglos que resultan acertados y aportan la agresividad que el disco necesita. «Bad Baby Pie» sigue la onda del tercer tema, con los mismos aciertos.
«Marble Focus» posee tal vez la mejor letra del disco y un ritmo tan hermosamente natural que duele en el alma.
«Concrete Ganesha» se arriesga una vez más con la voz pero se estanca con la compleja estructura instrumental y la melodía, llegando a ser pesada a medida que pasa, a veces menos es más.
El proyecto finaliza con «To Be Given A Body», una escalofriante obra maesta del indie rock perfecto para los momentos de lluvia (como absolutamente toda su discografía)

En conclusión, un disco que carece o hace mal uso de la percusión. El espíritu hogareño y particular de Torres sigue a la vista, pero ya no con tanta claridad. Aunque faltan himnos como «Cowboy Guilt» y «When Winter’s Over», es un disco que se lo disfruta en la soledad y con volumen fuerte y con los bajos al punto de explotar.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 29 de Septiembre de 2017
-Mejores Canciones: «Three Futures» «Helen In The Woods» «Skim»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *