Una de las pocas listas con SPOILERS. Hablaremos de muertes impactantes y traiciones que influyen mucho en la trama de las series/películas.
La lista es muy similar a la de los mejores momentos, pero los disfrutamos por diferentes motivos. A estos momentos los disfrutamos sufrir.
Muchas de estas escenas no están en YouTube, y por eso mismo incluyo en el capítulo en el que pueden encontrar el momento, y una descripción si es necesaria.
ADVERTENCIA:En esta lista sólo se incluyen series y pelis que YO tuve la oportunidad de ver. Si piensas que faltan títulos importantes, no necesariamente significa que no me gustaron o no son buenas, quizás simplemente no las ví.
ALERTA SPOILERS
.
.
.
11.- Scream V
Dewey, el héroe
El Sheriff local que comenzó como alivio cómico, sospechoso, y casi muriendo en cada película, finalmente no logra escapar de la parca.
El adiós de Nacho estuvo muchísimo tiempo anunciado, con un camino muy similar al de Kim, pero al final con muchos más tropiezos y todas las de perder. Sin embargo se fue bajo sus términos y con su orgullo por los cielos.
Kotaro tiene momentos que pueden entrar en esta lista, en cada capítulo. Sin embargo no se habla mucho del que más me conmovió, y es que desde el principio de la serie Kotaro está obsesionado por bañarse cada día y mantenerse limpio. Es mucho más adelante que descubrimos que esto se debe a un trauma, y bueno, lo de más lo tienen que ver ustedes mismos.
Un amigo querido de Gammamon se sacrifica para salvarlo, y el pobre en toda su inocencia y ternura, tarda en descubrirlo, pero cuando lo hace sirve como gatillo para la evolución oscura más fuerte que vimos en toda la franquicia de Digimon. Gulusgammamon.
A ver, casi todo el cierre de Stone Ocean fue melancólico. Pero hay una diferencia entre la angustia constante que sentí al final, con la tristeza auténtica que la muerte de Foo Fighters, un stand humanizado, me hizo sentir.
La película de Jujutsu me terminó gustando más que el anime. Más que acción y peleas, terminó siendo un macabro cuento de terror mezclado con una trágica historia de amor.
Me lo debía haber esperado, pues mi personaje favorito de la serie es asesinado al ritmo de una de mis canciones favoritas de Wolf Alice. Justo después de superar sus demonios y encontrar la felicidad y el equilibrio.
Los buenos mueren y los no tan buenos viven porque los buenos mueren. El final de Ozark no fue bueno ni malo. Si algo, fue injusto, pero al mismo tiempo muy acertado.
De manera audaz, y sin miedo a la crítica, Kevin Smith añadió a la franquicia que lo vió nacer como director exitoso, el evento crucial que le dió un giro radical a su vida, su infarto.
El infarto no sólo es el motor de la cinta, también el giro del final del climax, que le añaden una agridulce cereza en el pastel a la moraleja de la vida. Un evento conmovedor, y triste, porque precisamente así es la vida.
3 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback: