Música (discos),  reseñas

Reseña: WAXAHATCHEE – «SAINT CLOUD» (2020)

-Calificación: [8,6/10 ]


Llega el nuevo disco de Waxahatchee, proyecto solista de Katie Crutchfield, ex miembro de una banda de pop punk de Alabama llamada P.S. Eliot que cuenta con algunas grabaciones increíbles y que nunca faltan en mis playlist.

A lo largo de esta última década, se ha hecho muy evidente que Crutchfield funciona mejor en este camino, y las rolas tan calmadas y emocionales que ha traído desde entonces, me han parecido sublimes y me han inspirado muchísimo en mi vida de compositor.

Tanto en la composición como en su tan particular canto, Waxahatchee ya es un gran favorito mío en el género indie, y «Be Good» tiene que ser una de mis canciones tristes favoritas de todos los tiempos y su disco debut “American Weekend”, es el disco de bricolaje que mejor suena en la historia.

Desde su debut, su estilo lo-fi y solista ha ido orquestándose de a poco, y hoy Waxahatchee ya tiene una agrupación instrumental de respaldo y una producción profesional de estudio.

Así entramos a Saint Cloud.

La inspiración de este disco viene de la decisión de la artista de dejar el alcoholismo, por lo que el tema de las adicciones es muy presente en las letras, aunque de manera muy sutil entre canciones de amor clásicas del country alternativo.

Las canciones tienen una vibra muy positiva, pero con un trasfondo muy triste que se sobre entiende al escucharlo. La voz tan afinada y entre quebrada de la artista se siente con más energía que en cualquier trabajo previo, y sigue siendo tan diferenciable.

«Fire» es la primera canción en este año que me hizo derramar lágrimas. Es un tema muy optimista pero melancólico al más no poder, pues emite una alegría sacrificada de esas que uno siente sólo después de vivir momentos complicados y quiebres emocionales.

Un disco muy íntimo y lleno de color que resalta bastante entre el resto de esta temporada, y sirve de acompañante ideal para lidiar con estos tiempos difíciles que se acercan.


-Salida Oficial: 27 de marzo de 2020
-Mejores Canciones: «Fire» «Lilacs» «War» «Ruby Falls»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *