Música (discos),  reseñas

Reseña: twenty one pilots -«TWENTY ONE PILOTS»

-Calificación: [8.7/10 ]
————————————
A nada de su quinto proyecto y a diez años de su salida, repasamos al disco que marcó el debut de este fantástico dúo.
Antes de firmar con Fuled by Ramen, TOP existía, de hecho hay dos excelentes discos antes del comercialmente exitosos «Vessel» y «Blurryface» . Hablamos de los infravaloradísimos «Twenty one pilots (album)» y «Regional at Best».

Este primer proyecto abre con «Implicit Demand for Proof», una balada a puro piano y percusión, larga con una letra extraña pero nada aburrida, en esta época la banda sabía hacer temas pop y ambientales al mismo tiempo.

No hay muchas palabras para describir lo hipnótica y atrapante que es «Fall Away», un clásico. Ese riff de piano, el primer rap en toda su discografía, una percusión a contrapunto, instrumentación reggae dub. Por si fuera poco, en vivo el tema crece mucho más con trompetas añadir.

«The Pantaloon» es el favorito de muchísimos fans de culto y no me sorprende en nada, si iniciaste con los nuevos discos de TOP, escuchar este tema te sorprenderá muchísimo, haciendo a un lado el rap (un poco), podemos apreciar el increíble rango vocal de Tyler Jospeh. Escuchen la parte instrumental en la parte del rap, este disco esta lleno de detalles de producción que dejan con la boca abierta.

Otro de los temas más recordados es «Addict With a Pen». Un rolón altamente dedicable como identificable cuya lírica es superior a la pizza. Con un Breakdown a media canción que deja la piel de gallina. Si es la primera vez que lo escucharás, no sabes la envidia que te tengo.

Entramos a la alta psicodelia con «Friend, Please», cuyo estribillo lleno de armonías es de lo mejor que escuché en mi vida. Aparte es duro cantarle algo a un amigo suicida. Una letra muy dura y emocional.

«March to the Sea» es un tema al que le tienes que tener paciencia, es tan lento como casi todo el disco, pero igual de sorprendente. Tomen en cuenta que para ser un disco debut, esto está muy bien trabajado a niveles Jedi.

«Johnny Boy». Un tema que parece tener inspiración en la religión, pero igual tiene un gran estribillo y «Oh Ms. Believer» es una balada que se parece mucho a «Kitchen Sink» pero completamente instrumental.

«Air Catcher» es una metáfora a enamorarse (fall in love) relacionandose con el doble sentido de la palabra en inglés.

Uno de mis favoritos es «Trapdoor», cuya complejidad melódica, y letra oscura me encantan y me hacen sentir identificado con melancolía. No es una joya musicalmente, pero encaja perfectamente en el soundtrack de mi vida.

«A Car, a Torch, a Death» es uno de los muchos temas de la banda inspirados por la biblia, sin embargo que esto no te preocupe o te genere prejuicios, son metáforas sutiles y puede ser interpretado de maneras muy épicas, la historia que cuenta la canción es una delicia.

«Taxi Cab» es una canción de amor con melodía triste, pero con calma después de la tormenta. Un sentimiento de «algo malo pasó» pero «ahora todo estará bien».

«Before You Start Your Day» es una canción que trata sobre la conciencia hablándo a un compositor musical o artista, esa es mi interpretación, bellísima.

Y acabamos con mi favorita por mucho en este disco, «Isle of Flightless Birds», un tema al que le tienes que dejar surgir, todo acá es perfecto, letra, percusión, bajo, efectos, rap, producción, estructura, progresción. Lo que yo llamo una ensalada de emociones Dale tiempo, escuchala completa y sería muy raro que no la llegues a amar.

Puedo decir que no hay banda que sepa auto producirse mejor. Algo que tiene de diferente este primer disco a los posteriores es la temática en la composición, si bien siguen siendo temas existenciales, acá tenemos un toque mucho más romántico.

Casi repleto de baladas, pero con un enfoque más emocional y menos conceptual. Si te gusta cualquier cosa de esta banda, no puedes perderte este clásico.
—————————————
-Salida Oficial: 29 de Diciembre de 2009
-Mejores Canciones: «Isle of Flightless Birds» «Fall Away» «Friend, Please» «Trapdoor»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *