Música (discos),  reseñas

Reseña: EL CUARTETO DE NOS – «LÁMINA ONCE» (2022)

Con las expectativas en el cielo, y muy anticipado, El Cuarteto suelta su onceavo disco siguiendo la tendencia conceptual de sus predecesoras.

-Calificación: [5,9/10 ]


Anticipado desde el año pasado con el sencillo del Dr. Hermes, los uruguayos superan la decena de LPs con un disco conceptual, mezclando el existencialismo y autoanálisis con la crítica social. Es decir, lo mismo que estuvieron haciendo la última década.

Lámina once me emociona, porque El Cuarteto De Nos es una de mis bandas favoritas, y en el top 3 si hablamos de música latina. Pero también me llega a decepcionar un poco, ya que no siento ninguna particularidad que destaque, ni un sencillo que brille más, ni aspectos por lo que vaya a ser recordada a futuro.

Ésta era definida por sus ejercicios literarios en la letra, y una traducción astuta, entretenida y musicalmente creativa de lo que es la expresión de las cualidades humanas, y reflexiones profundas de la imperfección de la sociedad.

Para Lámina Once, sin embargo, no puedo evitar pensar que abunda más el cinismo que la sátira. La lírica sigue siendo desenvuelta, pero en conjunto y en comparación con los discos previos, es un catálogo monótono.

Recuerdo que la primera ve que escuché Apocalipsis Zombi, creí que era un gran disco, pero le faltó un poco más del rap-rock que sus predecesoras tenían. Con el tiempo cambié de opinión y creo que fue de sus mejores discos, y con Jueves (Reseña Click Aquí) y Lámina Once, especialmente el último, ahora lo aprecio mucho más, pues ahora siento que esos versos rapeados con máximo dos o tres notas en la melodía, cansan mucho. Hace falta astucia músical, más que técnica, más que complejidad, hace falta alma en las canciones.

Creo que lo más llamativo, musicalmente interesante «Frankenstain Posmo» y «La Ciudad sin Alma», y aún así no terminan de explotar.

Es a mi gusto, es fácilmente el peor disco de la era post Raro, y aún así sigue siendo más interesante que el 90% de la música latina nueva que llega a mis oídos. Creo que fans viejos me comprenderán, pero creo que fans nuevos aún pueden considerar a este disco una revelación o puerta.

—————————————

-Lanzamiento Oficial: 08 de Julio de 2022

-Mejores Canciones: «La ciudad sin alma» «Rorschach»

-Adquiere el disco:

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *