Reseña: FACE TO FACE – «NO WAY OUT BUT THROUGH» (2021)

A 30 años de su fundación, regresa una banda veterana del skate punk noventero con un fresco y satisfactorio onceavo disco.

-Calificación: [8,5/10 ]


Face to Face es una banda que para mí es más que solo nostalgia. Muy pocos artistas tienen un equilibrio tan perfecto entre música y letra, y además las composiciones de F2F interpelan con uno muy fácilmente. Al escuchar su música, uno no solo disfruta, sino que también se siente comprendido y autocrítico.

Su letras no se sumergen en lo descriptivo ni divagan en lo subjetivo. Son lo suficientemente rudas para considerarlas irreverentes, pero poseen un grado de emotividad dado por la complejidad de sus estructuras y melodías.

Este nuevo disco es una vez más, solidez equilibrada en melodía, instrumentos y letra. Manteniendo la esencia clásica de la banda como si nunca hubiera pasado el tiempo, y llegando aún más lejos en los detalles técnicos. Un disco para subirle el volumen sin más. NWOBT te hace olvidar que estamos en el 2021, y al mismo tiempo, sus reflexivas letras te hacen pisar tierra con mucha fuerza.

Sobre el disco, destaco las palabras de Trever Keith, único miembro fundador de la banda que se mantiene en la línea, aunque son canciones hechas por tipos en sus 50´s, apunta a apelar a los que están en sus 20´s. Y tal cual, ése es el concepto que interpreté del álbum. Una conversación entre veteranos y principiantes de la vida.

Un hermoso disco, y por encima lúcido y modesto. Sin contar con lo que trajo Fucked Up, que es más una sinfonía, puedo afirmar que este es el mejor proyecto netamente punk del año. Además de ser uno de los más concretos y mejor logrados técnica y artísticamente, pista por pista se siente como escuchar un himno tras himno. Estamos ante un futuro clásico y sin dudas es de lo mejor que produció Fat Wreck los últimos años.


-Lanzamiento Oficial: 10 de septiembre de 2021
-Mejores Canciones: «Blanked Out» «Farewell Song» «Black Eye Specialist» «Vertigo-go»

-Adquiere el disco: https://fatwreck.com/products/no-way-out-but-through

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: