Música (discos),  reseñas

Reseña: Teenage Bottlerocket – «STAY RAD!»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Si me preguntas por las bandas más «ramoneras», sin llegar a plagiar o parodiar a los Ramones, siempre te recomendaré The Lillingtons o Attaque 77, y en tercer lugar, a los reseñados de hoy.

Abrimos con «You Don’t Get the Joke», diveritdiísima e ideal para un pogo. Nada de letras profundas, y mucho «Woh».

«Death Kart» presenta un riff de introducción al inicio, algo poco usual. Cantada por Kody, es casi una canción de Lillingtons. Cuatro acordes son suficientes para hacer un tema que se quedará en tu cabeza todo el mes.

Pasamos al primer adelanto del disco. «Everything to Me» es un tema para padres. Yo no soy padre, pero aún así me llega la emotividad. Porque los punks padres también merecen un himno. Vean el video, también es genial.

No pueden faltar los temas «I wanna» o «I don´t wanna» en este tipo de bandas, y para una canción de Kody, es como anillo al dedo. « I Wanna Be a Dog», es romántica e inocente.

Seguimos con «Night of the Knuckleheads» que sí suena a refrito, es un poco molesta, pero es corta. Se la puede dejar pasar.

Otro cliché adorado del punk clásico es hablar sobre monstruos o películas de terror, una vez más, «Creature from the Black Metal Lagoon» es casi una canción de Lillingtons. Fresca y armónica.

Como alguien que estudia la comunicación, entiendo perfectamente lo que «Anti-Social Media» quiere transmitir. Una crítica a la modernidad camuflada en una denuncia existencial.

Como si una canción de NOFX se tratara, «Wild Hair (Across my Ass)» tiene una letra jocosa en música que podría decirse que es emo clásico (?).

«The First Time That I Did Acid Was the Last Time That I Did Acid» nos cuenta todo en el título. Nada que resaltar. Y se repite la fórmula con « I Want to Kill Clint Carlin» , aunque este segundo es mucho más entretenido. Describe lo que todos sentimos cuando queremos matar a alguien, pero no sabemos por qué.

El mejor dema de Ray en el disco es «I’ll Kill You Tomorrow». Con fragmentos en español, es brillante y completa, le sube mucho la calidad al disco.

«Stupid Song» otra de las pequeñas joyas de la banda que puede llegar a ser olvidada. Mucho más melódica y limpia. Buena candidata para un sencillo promocional,

Luego cambiamos un poco el estilo de riffs con «Little Kid» con el bajo robándose el show, definido y fuerte, y uno de las mejores armonías que la banda hizo jamás.

Cerramos esta hermosa sesión con algo más romántico. «I Never Knew», la verdad como ya mencioné, me gusta esta banda, pero nunca fue de mis favoritas, este disco sube mucho el juicio que le tengo.

Equilibrando lo simple con lo melódico se pueden sacar cosas bellísimas, recomiendo mucho acompañar este disco con «Stella Sapiente» (2017) de Lillingtons. Ya que son muy parecidos

Esta banda puede ser criticada por su simpleza y abuso de «Power Chords», pero díganme, ¿no les encanta?.

Es el mejor disco de la banda, pero segurísimo.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Marzo de 2019
-Mejores Canciones:«Death Kart» «Everything to Me» «I Never Knew» «I’ll Kill You Tomorrow», «Stupid Song»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *