Reseña: Strung Out – «SONGS OF ARMOR AND DEVOTION»

-Calificación: [8,7/10 ]
————————————
Ya hace poco más de un año tuvimos un EP de esta banda por primera vez en formato acústico (reseña click aquí), además que por primera vez con un nuevo baterista. Hoy finalmente podemos ver cómo brilla la nueva batería en todo su esplendor hardcore punk, pues el año pasado quedé encantado con sus rolas de fogata que hasta dudé de querer verlos de vuelta al ampli. Estaba muy equivocado, los amplificadores y pedales de efectos fueron inventados para bandas como estas.

El disco abre de manera excelente con «Rebels and Saints» al contrario de lo que podría imaginarse, es un tema muy melódico al estilo Lagwagon, muchos arreglos de guitarra de batería y un solo enfermo que roza con el power metal. Mencioné que oficialmente estrenan baterista, y evidentemente la percusión no puede hacerse notar más.

Seguimos con «Daggers», un tema que salió como promocional el pasado mes. Gana mucha velocidad y a lo que puedo comprender de la letra, habla de las inseguridades respecto al deber militar. Con muchos efectos de guitarra entre los que se resalta el whammy bar, pero el claro protagonista acá es el bajo, una pasada.

«Ulysses» es uno de los más largos del disco, de los más pasionales también. Con vibras muy al estilo 2000’s, pero con riffs de power metal ochentero. Lo mejor es el cierre con un solo de guitarra asesino.

Pasamos a una de mis favoritas del disco. «Under the Western Sky». Un tema mágico que desde que salió su videoclip el pasado mes, no logro sacarlo de mi cabeza. Una pieza magistral que no tiene sentido en lo acertada que es la comunicación de instrumentos. La letra bastante oscura como casi todo el disco, parece hablar de demonios internos.

Volvemos al hardcore melódico más amigable como al de la primera rola del disco con «Monuments» definitivamente mi tipo de rola. Ojo, que este tema puede fracturar tu cuello. Cuidado.

Por su parte, «White Girls» se acerca más a un emo estilo Hot Water Music, nada mal tampoco, aunque no tan excelente.

«Demons» es otro himno. Muy pocos músicos saben cambiar de tonalidad con éxito. Este estribillo es nostálgico, triste pero muy optimista a la vez. Quizás uno de los mejores temas del año, veremos cómo crece con el tiempo.

Sin dar un respiro llegamos a «Hammer Down» que también tiene su push en el estribillo. Puentes que son perfectos a niveles ridículos, letra que te hace sentir mutante y una guitarra que está bendita.

En «Disappearing City» se experimenta con un uso diferente de armonías. Un tema rápido que pasa sin mucha gloria a la primera, pero otra vez, lejos de estar mal.

El tema con más fuerza lírica es «Politics of Sleep», un poco agotado melódicamente, pero con mucha fuerza. No me estoy sometiendo a decir cosas positivas porque sí. En verdades muy difícil porel contrario, sacarle cosas negativas.

Lo que más me gustó de «Diamonds and Gold» es su poética. Parece hablar sobre la conciencia, pero no queda claro. La fuerza de voz de Jason Cruz sigue siendo admirable con tantos años forzándola. Este tema es totalmente suyo.

Volvemos a los mil beats por minuto con «Strange Notes». No muchos podrán versionar este tema, una puta locura. Otro que no pertenece a esta generación, y otra joya por al final del disco.

Y ya para cerrar está «Bloody Knuckles». Abriendo con más calma y pasando a un estilo que me recuerda mucho al último disco de Porpaghandi (Victory Lap). Una canción de lucha, fantástica, épica. Se puede sentir que cuenta una historia con cada cambio de tempo.

Sin duda una de las bandas más completas y talentosas a nivel técnico de esta generación. No pareciera que llevan casi 30 años de pie. Mencioné que a pesar de ser una banda de hardcore punk, sus riffs y precisión melódica se hacerca mucho a lo que es el power metal, en especial por su estructura compleja.

Sin embargo este es de sus trabajos más abiertamente escuchables. Mucha variedad y a pesar de la velocidad y distorsión, no es pesado para nada. Es el espíritu joven y chicloso del punk, con a épica y el talento del power metal.
—————————————
-Salida Oficial: 9 de Agosto de 2019
-Mejores Canciones:«Rebels and Saints» «Hammer Down» «Under the Western Sky». «Monuments» «Demons» «Strange Notes».

Un comentario sobre “Reseña: Strung Out – «SONGS OF ARMOR AND DEVOTION»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: