Música (discos),  reseñas

Reseña: KINGS OF LEON- «WHEN YOU SEE YOURSELF» (2021)

-Calificación: [7,9/10 ]


No parece que fuera el caso, pero desde 2016 que no teníamos disco nuevo de Kings of Leon, pues se los siente más presentes y frescos que nunca. Además es una banda que teniendo un sonido tan propio, tenga tanta popularidad.

Recuerdo que cuando escuché el disco previo a este, Walls, que fue sin duda uno de mis favoritos de ese año (Click Aquí), quedé asombrado cómo podían alejarse tanto del pop rock que los hizo populares y acercarse a la música alternativa, y aún así conseguir tanto reconocimiento.

Un recuerdo que resurgió al escuchar este disco, pues la banda sigue agarrándote en curva y soltándose temón tras temón. La duración es cómoda y los temas más largos y reflexivos están bien posicionados.

El trabajo y tiempo invertidos en este proyecto son muy notables, pues la selección de canciones es lo demasiado atinada como para hacerme pensar que hay alguna de relleno. De hecho tuvieron que clasificar entre muchas más

Al principio me iba a quejar por la carencia de que «Going Nowhere» que entró en mi top de canciones del año pasado (click aquí), pero resulta que hubo un cambio de título y pasó a llamarse «Supermarket». Solo diré que la versión acústica del año pasado es años luz mejor.

No se toma tanto su tiempo ni exagera con los arreglos como el disco previo, de hecho hay mucha más velocidad de la que me imaginaba que tendría. Esto sin duda me agrada demasiado y agradará a los seguidores de antaño de la banda.

Aunque hay una producción de lujo, y la lírica se mantiene elegante y afinada a la voz de Caleb, el estilo (no la técnica) en la instrumentación, en especial de la guitarra, es lo que me cautivó más hasta decir wow.

Como dije, muchos temas que me los anoto y estoy seguro que permanecerán en la memoria, pero vale totalmente resaltar a «The Bandit», que pasa directamente al top de canciones que publicaré a fin de año.

Gran regreso, pisando más fuerte que cuando estaban parados. No puedo decir nada más. Qué grandes los Followill.


-Salida Oficial: 5 de Marzo de 2021
-Mejores Canciones: «A Wave» «The Bandit» «Claire & Eddie»

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *