Música (discos),  reseñas

Reseña: PUP – «THIS PLACE SUCKS ASS (EP)» (2020)

-Calificación: [8,4/10 ]

El sonido de estos canadienses suena cada día mejor. Con sus canciones intrapersonales, caóticas y aun así agradables de escuchar ya demás muy activos sea con sencillos o discos, es una de las primeras bandas modernas de pop punk que suelo recomendar cuando llega la hora.

El año pasado su tercer disco, Morbid Stuff (reseña click aquí), se convirtió en uno de los favoritos y no sólo en mis listas. Sus canciones fueron cada una tan escandalosas como placenteras, y daban para pedir más, en el buen sentido (para el disco), como si fuera una droga.

Este año no tardaron en soltar un par de sencillos, primero «Anaphylaxis», una rola que dialoga sobre la salud mental en primera persona, con un videoclip en stop motion muy acorde a la canción, y luego «A.M. 180», una versión de la banda de indie Grandaddy. Todo indicaba a que había más cosas preparadas y así aterrizamos en este EP.

Este six pack de canciones incluye los previos sencillos, más otras cuatro canciones que hacen que escribir canciones épicas sea un trabajo sencillo. La voz de Stefan Babcock sufre y reniega, hasta manifiesta todo a una precisión melódica muy justa, la guitarra es el sonido más prominente en lo que hace la banda, presumiendo su propia voz y cantando su propia versión de la rola. Y el contrapunto entre el bajo y la batería es lo que le da esa firma caótica a la banda, cambiando de tempo constantemente y sudando cada segundo sin dar un solo respiro.

Es un disco que por no poder ir a gastar la plantilla de tus botines de cuero, te hará saltar en la cama hasta clavar tu cabeza en el techo. Energético como lo dibuja la portada, pero lejos de ser violento.

Son muy pocas veces que en mis reseñas, en la sección de “mejores canciones” pongo la palabra “todas” en mayúsculas. Este es uno de esos casos. Sin embargo tengo que matarme por escoger una para mi top de mejores canciones del año, y eso aún lo tengo que meditar.

Algo está pasando este año con los EP, pues siendo cortos son casi perfectos. Me queda muy claro que este es uno de los mejores lanzamientos del año, superando a muchísimos discos de 12 canciones o más. A Alkaline Trio le bajé unos puestos en la lista porque fue un disco perfecto pero sólo 3 canciones; a este proyecto no le quitaré ningún mérito, además considerando que hay artistas que lanzan LP´s de 7 canciones y creen que es el proyecto de su vida.


-Salida Oficial: 23 de Octubre de 2020
-Mejores Canciones: TODAS

Asesino serial y catador de música

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *