Música (discos),  reseñas

Reseña: JADE JACKSON – «GILDED»

-Calificación: [ 9,2/10 ]
——————————————————————
La sorpresa del año, el disco debut de esta grandiosa mujer con su voz asesina y llena de adrenalina me hizo llorar y temblar la primera vez que la oí, sonreír y cantar las siguientes. Canciones perfectas con una voz perfecta, y la colaboración de Mike Ness (de Social Distortion) .

El disco abre con «Aden», mi canción favorita del año por mucho, una balada que empieza a mil por ciento con la voz mágica de la artista, unos instrumentos delicados y justificados, un estribillo más que perfecto, una letra estúpidamente nostálgica capaz de hacer llorar a cualquier rockerito, unos arreglos terriblemente amorosos. La que canta no es Jade, es su alma.

Para los que no son crédulos, «Back When» patea con el mismo feeling exageradamente apasionado, una canción viajera que se toma su tiempo para brillar y habla de los recuerdos de lo perdido, una vez más la instrumentación perfecta.

Después «Bridges» se mantiene como balada, apoyada mucho más en una melodía y letra de superación y la voz que no es de este planeta. «Finish Line» se va mas a las raíces del género, aunque sigue sin parecerse a nada que se haya hecho antes, esta mujer es una bruja.

Luego entramos a un blues más «western», rápido y percusionado con «Troubled End», una oda a la liberación, mientras se escucha «but it’s to late to go back now» es muy difícil quedar con la misma cara. El bajo se intensifica con «Good Time Gone», un tema más cruel pero igual de sublime, una letra más rápida y una guitarra estraña y acertada.

«Salt to Sugar» tiene un riff más experimental, una tonalidades similares, pero no se siente pesado, este disco es todo menos aburrido y repetitivo. Luego viene «No Guarantees» otro de mis favoritos del año y perfecto de punta a cola, lo mejor de esta canción es la letra que nos dice que «no es difícil estar inestable, porque en el amor no hay garantías» NOOOO!! no hay palabras que puedan describir esta emoción, similar a estar en la fila del concierto de Green Day.

«Motorcycle» es el tipo de tema que saldría en «Sons of Anarchy» (así de bueno), y finalmente «Gilded», el homónimo del disco es perfecta para cerrar esta sesión, una vez más con una voz angelical y extremadamente bella.

Gracias por tanto Jade Jackson, sin duda alguna tendrás una gran carrera y llegarás muy lejos. Un disco obligatorio e indiferente a gustos.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 19 de Mayo de 2017
-Mejores Canciones: «Aden» «No Guarantees» «Trouble End»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *