cine,  reseñas

Reseña: «SOUND OF MY VOICE (2011)»

-Calificación: [7/10 ]
————————————
Siguiendo los proyectos de ciencia ficción experimental de bajo presupuesto de Brit Marlinj, tenemos «Sound of my Voice», su primera colaboración en el guión con el director Zal Batmanglij, mas no su primera como actriz. Ambos luego escribirían «The East» y más tarde «The OA».

La trama sigue a una pareja de documentalistas empeñados a desenmascarar a un culto secreto y a su misteriosa líder Maggie, interpretada por Marling.

De todos los que revisamos y revisaremos, es el filme que más paralelismos tiene con The OA, es casi una precuela o «primera versión». Al ser SOMV planeado originalmente para ser la primera en una trilogía, no me sorprendería que el proyecto haya ido evolucionando hasta convertirse en OA. Tampoco no me sorprendería en absoluto que estuviera en el mismo multiverso, pero es algo que posiblemente nunca se nos sea revelado.

Cuando Marling y Batmanglij se juntan son capaces de hacer magia con muy poco. A diferencia de sus colaboraciones con Cahill, Marling interpreta a personajes más complejos y mucho más misteriosos, además de tratar con diálogos más desarrollados.

Brillantemente los escenarios que vemos en pantalla son muy pocos, con escenas largas y repletas de tensión, incómodas de ver y fascinantes.

El personaje de Marling no será la prota, pero es sin duda el personaje central de la película. De todos sus roles, Maggie es quizás la que menos me agrada, pero a la que más aplaudo. Se sale de la faceta de chica buena y frágil, y a diferencia de Prairie de OA, a quien tenemos una fe ciega desde un principio, de Maggie desconfiamos en cada instante, busca hacerse odiar. Sólo el hecho de estar involucrada en un culto ya le da un trasfondo diferente.

La pareja protagónica documentalista también tiene un desarrollo interesante, aunque en un comienzo creemos conocerlos ben a ambos, no es hasta el tercer acto cuando vemos sus verdaderas ambiciones.

No es un proyecto que solo recomendaría a fanáticos de The OA, a los que buscan proyectos que no tienen un género identificable os quieren algo diferente de verdad, y tienen paciencia para una trama lenta.

Spoiler:
Escena favorita: los miembros del culto le piden a Maggie que cante alguna canción popular en el futuro y canta una canción de The Cranberries.
—————————————
-Fecha de estreno: 24 de enero de 2011
-Dirección: Zal Batmanglij
-Idioma original: Inglés
-Género: Thriller
Duración: 86 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1748207/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *