cine,  reseñas

Reseña: «THOROGHBREDS (2017)»

-Calificación: [7,3/10 ]
————————————
Esta es otra película indie que explora la psicopatía y el crimen en adolescentes, pero que usa recursos genéricos para construir un ensayo original sobre situaciones poco probables.

La trama es básicamente lo que «End of the Fucking World» quizo hacer, pero bien y sin elemento romance. Se trata de una amistad entre una niña rica que detesta a su padrastro con una niña psicópata. Un coming of age de principio a fin, pero con sangre.

Lo mejor de esta ópera prima del director Cory Finley, quien también guionizó, está en los diálogos. Aunque son cortos y directos, parecen improvisados por los actores o escritos exclusivamente para ellos Otro detalle a resaltar es la mezcla de sonido y el muy limitado pero bastante atinado uso de la música.

La construcción del villano es perfecta en solo un par de escenas, que con poco, podemos comprender perfectamente el odio de las protagonistas hacia este.

Las dos protagonistas interpretadas por Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke están afinadas a la perfección, son Ying y Yang. Pero quien le brinda entretenimiento a la cinta es Anton Yelchin desde la segunda mitad.

Es el último papel grabado de Yelchin antes de morir, y aunque no es de los mejores, vale mucho la pena verlo como inadaptado.

Si tengo alguna queja es que la división por capítulos es completamente innecesaria, pero fácil de ignorar al final.

Con las últimas escenas la cinta adquiere un gran valor reflexivo, ya que es un cierre que ninguno adivinaría, y la última escena en particular hace que la digestión sea más pesada e incómoda.

Dura lo necesario y entretiene. Debido a sus diálogos y ambiente silencioso no la recomiendo para una sesión de películas grupal y ruidosa, pero si quieres algo extraño y que te haga reír y también te deje reflexionando, dale una oportunidad.
—————————————
-Fecha de estreno: 21 de Enero de 2017
-Dirección: Cory Finley
-Género: Comedia negra.
-Idioma original: Inglés
-Género: 92 minutos
-Ficha en IMDB:https://www.imdb.com/title/tt5649108/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *