Reseña: «TOKI O KAKERU SHÔJO/ La chica que saltaba a través del tiempo (2006)»

-Calificación: [8,4/10 ]
————————————
Si hay un director de anime al que sigo antes de siquiera darme cuenta que lo sigo es Mamoru Hosoda, quien dirigió la primera ova y el mejor capítulo de Digimon Adventure.

Después de la emoción de la noticia de que Studio Ghibli compartiría todo su catálogo en la plataforma de Netflix, gracias al algoritmo de recomendados de la network, me di cuenta que muchas joyas dirigidas por Hosoda estaban disponibles, y me dio rabia el no haber recomendado nunca ninguna.

Así que para reparar ese error y para no perder la gracia de hablar de viajes en el tiempo o de ciencia ficción en general, hoy toca hablar de «La chica que saltó en el tiempo».

Esta peli es una adaptación libre de una novela homónima que posee un argumento simple y genérico (el que describe el título) pero cuya gracia está en las cosas pequeñas, en la relación de la protagonista con sus semejantes.

Sí, hay mucha ciencia ficción, pero nada sobre elaborado que distraiga del hermoso mensaje que es vivir al límite. No confundir con el viejo cliché de “vive tu día como si fuera el último”, aunque en parte sí, lo que nos enseña esta obra está más relacionada con la convivencia “Aprovecha de que los seres que están en tu vida, aún están en tu vida”.

Una especie de Groundhog Day, que esconde mucho más de lo que presume. Tenemos a una chica carismática a niveles extremos, que obtiene un poder que nosotros solo podemos soñar, pero como decía el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Hosoda tiene una habilidad espectacular de inyectarte nostalgia a través de silencios incómodos entre personajes que mientras más inquietan, más tiernos se convierten. La película es una compilación de muchos de esos momentos simples y cada escena brilla individualmente.

Los personajes están diseñados por Yoshiyuki Sadamoto, y si no te suena ese nombre, sólo diré una palabra: «Evangelion». ¿No?, agregaré cuatro letras: FLCL.

Los diseños de Sadamoto combinan a la perfección con el estilo de Hosoda, quien es capaz de crear personajes clichés si los ves desde fuera, pero muy particulares a la hora de actuar.

Aunque no es una obra maestra, la recomiendo muchísimo a cualquier tipo de público, en especial para los que quieren ver algo ligero pero entretenido.
—————————————
-Fecha de estreno: 15 de Julio de 2018
-Dirección: Mamoru Hosoda
-Idioma original: Japonés
-Género: Ciencia Ficción
-Duración: 98 minutos
-Netflix: https://www.netflix.com/title/70108975
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0808506/
—————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: