Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«MAYBE I’LL CATCH FIRE»

-Calificación: [9,5/10 ]
————————————
Me sorprende que cuando se habla de bandas de culto, lo poco que se habla de Alk3, y me sorprende que cuando se habla de discos clásicos de Alk3, casi no se habla de «MICF».
Este gran disco es de los menos popularmente recomendados de la banda, pero pocos se dan cuenta que la canción más importante, conocida, y pedida de la banda se encuentra acá, (Radio). Pero vamos con calma, estamos en el plan de reseñar toda la discografía de la banda canción por canción.

El disco abre con «Keep ‘Em Coming», una canción muy gráfica y descriptiva, que relata de una manera «elegante» lo que es tocar fondo. Es musicalmente perfecta, con la percusión cambiando constantemente los bpm, en bajo jodiendo con arreglos, y la guitarra pop con acordes menores tocados con furia.

«Madam Me» era de los más tocados en vivo en esa época (denle un ojo al «halloween at the metro»), una hilarante y muy sarcástica rola sobre «cagarla». No podrás escucharla sólo una vez.

Uff, «You’ve Got So Far to Go» es mi favorito del disco, y posiblemente de la banda. Es de las canciones que me hacen romper el cenicero si estoy borracho. Siempre digo esto pero esta vez es verdad. No creo que ninguna canción describa mejor lo que es el amor. Es sobre lo mierda que es enamorarse rápido, cuando crees que conoces a alguien mejor que a ti mismo. ¡que bajo hijo de puta!, la progresión antes del estribillo siempre me pone la piel de gallina (en la parte del «Let’s walk home…») no acabaría nunca de hablar de este tema así que pasemos.

«Fuck You Aurora» es un tema más lento y exageradamente triste, trata sobre un accidente de tráfico en Aurora, Illinois, en la que el conductor sobrevivió pero mató a su mejor amigo copiloto. El conductor canta la canción agobiado, cansado de sufrir por la culpa y bajo efectos del alcohol, manda a la mierda a todo. (No me verás detrás del volante de un Chrysler nunca más) épico.

«Sleepyhead» es sobre el pánico en las drogas, muy posiblemente sobre la heroína. En fin, casi nunca escucharás a Skiba gritar tanto desde el comienzo de la canción, es una belleza, de los temas más oscuros de la banda.

Pasamos al homónimo del disco, un tema que a pesar de ser tan simple es de los más geniales de la banda, todo lo que escribe Dan Adriano es simple y genial. Creo que ya te diste cuanta de lo autodestructiva que es la banda, pues este tema también es sobre la depresión desde un punto de vista poético. El tema más recurrente en toda su discografía, es que carajo, nunca falla.

«Tuck me In» otro tema tan gráfico como grotesco de los mejores musicalmente. y una vez más, una joya en vivo. Desde mi juicio, trata (sarcásticamente) sobre estar hasta el huevo de la mierda con la que te viene una pareja que te cree un boludo. Haha ¿me explico?.

«She Took Him to the Lake» es otra triste, si otra. Trata sobre un chico inocente que esta con su primera novia, su primer amor, pero también sufre su primera decepción amorosa. La perdida de la inocencia, el quiebre de las ilusiones, y cómo a veces tienes que pasar de manera obligada por eso para que no te vuelva a pasar.

«5-3-10-4» es un tema con letra muy compleja, es más fácil disfrutarlo por su melodía, super rápido y más pop. Yo diría que es el último descanso antes del épico final del disco…

«Radio» es el himno principal de la banda, es imposible que no la toquen en vivo siempre, es un obligatorio y la primera canción que se te viene a la mente cuando te mencionan a la banda. Esta canción no es solo sobre el despecho, es sobre dejar las cosas a medias y no poder cerrar un circulo. Es sobre aceptar que tienes problemas, pero también aceptar que no tienen solución.
Otro tema del que necesitaría siglos para hablar. Con una instrumentación que no veo como puede ser mejor y una letra que es más intensa que la mierda. Sólo escuchen la primera frase: «Temblando como un perro que caga navajas de afeitar.»

¿Ya ven por que es un disco tan esencial? Mi favorito de la banda, muy melancólico, y peligroso si lo escuchas borracho, cerca de objetos punzantes o estando online en el whatsapp.
—————————————
-Salida Oficial: 14 de marzo de 2000
-Mejores Canciones: «You’ve Got So Far to Go» «Radio» «Tuck Me In» «Fuck You Aurora» «Madam Me»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *