Reseña: Jade Jackson – «WILDERNESS»

-Calificación: [8,7/10 ]
————————————
Si no pasaste por mi blog, el disco debut de esta cantante (reseña click aquí) fue mi segundo disco favorito del 2017, desde entonces se convirtió en una de mis artistas favoritas para cuando quiero descansar de guitarras eléctricas y distorsionadas.

Este segundo disco, esta vez producido por Mike Ness de Social Distortion viene con un enfoque más personal en la composición, apunta a una independencia de la vocalista y menos fórmulas.

El primer disco abrió con una de las mejores canciones de desamor que escuché en mi vida, en esta ocasión abre con el sencillo «Bottle It Up» con un tono más audaz pero con una melancolía orgullosa. La voz angelical de Jade sigue intacta.

La esencia de Ness está muy presente, y es muy evidente en «City Lights» que si no es mi favorita del disco es porque el disco en general es demencial. El estribillo es pegajoso desde la primera escucha. Te hace pedir más.

Es imposible saber qué es más hermoso, si las letras matadoras o la voz viola-mentes. Me imagino una sesión de Jade Jackson con una botella de vino, qué peligroso. «Don’t Say That You Love Me» me hizo pensar en lo importante que es la actitud en cualquier tipo de música., o arte en general, también (no tiene nada que ver, pero) me hizo pensar en lo increíble que sería la participación de Jackson en el próximo disco de Social Distortion.

«Multiple Choice» se parece más al tipo de canción que yo escribiría, pero en el mundo del canta-autor, son los arreglos los que hacen resaltar al artista, el canto de diafragma de Jade es espectacular y es algo con lo que sólo sueño hacer.

Otro de los bombazos es «Now Or Never» que es una de las poquísimas con armonías con voces masculinas. Por ende es un tema serio y repleto de arreglos de guitarra, pero lo que me enamora a mí una vez más es el estribillo. No se cómo, pero aún con una voz tan suave y coral suena firme y dura.

La primera mitad acaba con «Tonight», que se tranquiliza con cuerdas acústicas, violines y más fuerza de voz para culminar en un estribillo corto, luego en el segundo verso es cuando la fiesta comienza. Lo mejor de esta canción es su aterrizaje en los solos de guitarra compuestos por arpegios hermosos. El uso de un estribillo corto es para darle fuerza al mensaje de la canción, una canción más de independencia.

Se me puso la piel de gallina en «Dust» por su parecido con el primer disco. El tema tiene una violencia pasiva que hace parecer que en lugar del diafragma, Jackson está cantando literalmente del corazón. Mágico, no sé qué más decir.

Otra de country neto, y con las letras más trabajadas del disco. «Long Way Home» es una road song que pinta un paisaje cinematográfico al escucharla. No es ninguna innovación en cuanto a melodía, pero la voz de Jade que funciona incluso mejor sin armonías, es estupenda para este tipo de rolas.

Ya hablé de la letra más trabajada, pero mi favorita personal por cuestión de shock es la de «Loneliness», un maldito himno instantáneo que ya lo estoy sacando en guitarra, es que, ¿cómo es que la soledad es un tema del que no hablamos?

El tema que le da nombre al disco es la última línea de cocaína antes de terminar un vino demasiado caliente. El efecto de eco en la voz de Jade más el aumento considerable de tempo en la rola está diseñado para un bar de poca iluminación llegando a su clímax.

El post-orgasmo llega en «Shiver», una oda al amor a distancia no correspondido, que esta vez sin armonías, Jade canta más vulnerable que en todo el disco.

Este espectacular disco cierra con «Secret», un tema de película con mucho énfasis en el bajo, estilo blues, y un country algo psicodélico. Esa guitarra distorsionada tocando power chords crudos que son espectaculares, y podría hablar de los cambios de tempo pero para qué confundirlos. En fin, es una mezcla de todo lo que se escuchó en el disco. Un tema perfecto para volver a casa luego de una fiesta.

Tanto los que vienen por algo diferente, un rock delicado quizás, como los que vienen por country auténtico hecho quedarán satisfechos. Pero si no escuchante a Jade antes no te culpo, sólo espero que ésta sea tu entrada y que te haya impactado tanto como a mí.

En conclusión Wilderness esá cerca de ser el espectacular debut de dos años atrás, no es tan bueno pero no tiene nada que envidiarle. De hecho sacaré a uno o dos temas para mi lista de mejores canciones del año, y es difícil que el disco no esté en el top 10.
—————————————
-Salida Oficial: 28 de Junio de 2019
-Mejores Canciones:«City Lights» «Loneliness» «Don’t Say That You Love Me» «Dust» «Secret»

Un comentario sobre “Reseña: Jade Jackson – «WILDERNESS»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: