Reseña: «DORORO (2019)»

-Calificación: [8,9/10 ]
————————————
Quizás ni el otaku más erudito esperó que el remake de un anime de 1969, basado en un manga que comenzó en 1967 llegara a ser el producto de mejor calidad en cualquier aspecto que se lo vea, en la última década.

Dororo es una historia de redención y superación personal por un lado, y por el otro es una reflexión con elementos históricos sobre lo complicado que es el ser humano al tomar decisiones. Una serie que todos deberían ver.

Desde historias y escenas traumáticamente tristes que te dejarán los nervios destrozados, finales agridulces que te dejan sonriendo en lágrimas y violencia extrema sin ningún tipo de censura pero sin recurrir al morbo. Aunque sí se podría catalogarla como «shonen» (de acción o entretenimiento para niños/adolescentes), yo creo que esta historia está enfocada más a la deprimente sociedad de clase media alrededor del mundo.

Aunque hay los clásicos «villanos de turno», cada historia se desenvuelve de una manera diferente, a veces complaciente y a veces caótica. El desarrollo de protas como secundarios es cuidadoso, la animación es tan acertada que da miedo.

La trama es sencilla de explicar pero difícil de asimilar, pues si comprendo que incluso yo bostezaría al escuchar la palabra «samurái». Pero una vez que terminas los 5 primeros minutos del primer capítulo te das cuenta que es una historia no más complicada pero mucho más profunda, intensa y reflexiva. No quiero dar una sinopsis porque no quiero perder el control y no sé exactamente cuánto es «suficiente información», así que sólo les reto a ver los primeros minutos para quedar enganchados. Si son flojos, acabo de comprobar que está subtitulada en youtube.

Dicen que «remakes» aunque en este caso sería más como un «reboot» nunca superará a los productos originales. Esta obra difiere lo suficiente tanto del anime y manga original que cualquier comparación pierde sentido, sin embargo el tono oscuro y el mensaje del autor siguen latentes y mucho mejor representados que nunca.

Dororo no es sólo un anime que sirve de modelo para historias bien contadas para un público universal, también es una señal que no importa el costo de una producción, la tecnología, o cualquier otro factor técnico, si el guión es sólido y hay una motivación humilde, será un producto de calidad.
—————————————
-Fecha de estreno: 7 de Enero de 2019
-Capítulos: 24
-Género: Drama, Superación, acción, historia, terror
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9458304/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: