reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «DIGIMON TAMERS»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Si es que quieres ser tan bueno, si lo sueñas de verdad…
«Digimon Tamers» o «Digimon 3» como llegó a Latinoamérica, es la tercera adaptación televisiva de la franquicia. Es reconocida por gran parte del fandom como la mejor adaptación y el mejor producto para empezar Digimon. Pero, ¿por qué?

En primer lugar por su trama más seria, interesante, oscura, podría decirse que más «realista» en sus propios límites que las anteriores. A pesar de tener grandes enseñanzas y momentos muy entretenidos, la serie ya no era una masa de valores para que los niños aprendan.

Aunque la nostalgia también es un gran factor, solo siendo superada por Adventure en este aspecto, Tamers se sostiene por tener estritura de calidad manifestada a través de personajes muy bien desarrollados, giros de trama duros e irreparables, villanos innovadores, y un infinito de posibilidades de historias para contar. Aunque tuvimos un gran producto, esto podía dar para mucho más. No por nada tuvimos dos ovas (próximas a reseñarse), unos cuantos CD Dramas (el último salió en el aniversario del año pasado) y hasta una novela ligera que sirve como precuela.

Tamers tiene su propia versión de lo que es una «aventura», una versión más cinematográfica de ciencia ficción mezclada con un estilo Spielberg. Siendo seria cuando tiene que ser seria y ridícula cuando necesita dar un respiro al público. Ojo, ridícula en el buen sentido otaku de la palabra.

Es de las pocas series que si bien te encantó de niño, aún puedes disfrutar como adulto sin recurrir a la nostalgia.
Además tenemos momentos muy fanservice, pero el más grande fue la inclusión de Ryo, el único personaje presente en este universo como en el de Adventure.

Ah sí, no mencioné eso. Esta no es una secuela a las pasadas dos temporadas. Son universos totalmente distintos en el gran multiverso de la franquicia. Pero si ves la serie y prestas atención, esto será obvio.

Debo mencionar el arco de Impmon (mi personaje favorito) que tiene tanto protagonismo como los niños tamers. De hecho todos los digimons en esta temporada pasan de ser mascotas a tener personalidades bien marcadas, pero sólo la historia de redención de Impmon hace que valga la pena volver a ver toda la temporada. Aunque tengamos un final canon deprimente.

Como sea, también diré que aunque es la temporada mejor escrita, producida, etc. No es mi favorita, pronto tocaremos ese tema.

Y otra idea que tengo que sacar. Aunque el doblaje me parece acertado, (me refiero a las voces), hay puntos en los que los modismos mexicanos son exagerados. Es hilarante y hasta cierto punto épico, pero le quita muchísima seriedad al producto. Si ya lo viste en latino, te aconsejo darle una oportunidad en su idioma original en el futuro.

Y obviamente no sería mi blog si no hablo de la música. Koji nos regala una vez más un temón como lo es «The Biggest Dreamer», pero la playlist es larguísima. Ahora se me ocurren «SLASH!!», «EVO», «My Tomorrow» y «One Vision»; pero les aseguro que hay más.

Si quieren pueden darle un ojo a mi «tag de digimon»

También hice reseñas breves de todos los productos audiovisuales de esta franquicia previos a este, busquen en esta misma página. Y obvio, reseñaré los que faltan. Saludos!
—————————————
-Fecha de estreno: 1 de Abril de 2001
-Capítulos: 51
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía, Ciencia Ficción

-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0295080/
-Sitio oficial: http://www.toei-anim.co.jp/tv/digimon_t/

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *