cine,  reseñas

Reseña: «I’LL TAKE YOUR DEAD (2018)»

-Calificación: [7,6/10 ]
————————————
Después de «Cabin in the Woods» comenzó una tendencia de hacer películas que no son lo que parecen. El cliché de no juzgar al libro por su portada. Lo divertido de estas historias es confiar a ciegas en un producto y al final recibir no algo mejor, algo diferente, con una buena sorpresa como recompensa.

Así me topé con «I’ll Take Your Dead», largometraje canadiense que se auto describe como «terror», «mafia», «sobrenatural», pero que para mí lleva el género de «coming-of-age» mejor que muchas películas de cine independiente de moda que pretenden hacerlo.

La premisa es simple y no es la primera vez que se ve. Un hombre que se dedica a hacer desaparecer cuerpos con el objetivo de alcanzar la redención empezando de cero con su familia. Hasta ahí cool. Eso es todo lo que tienes que saber, pero te garantizo que no es todo lo que recibirás.

Un catálogo de 3 personajes principales y dos secundarios es todo lo que se necesita para contar una historia maravillosa. Aunque admito que tiene aspectos muy predecibles, hay detalles que no son nada lo que uno esperaría, me refiero al factor sobrenatural. Quizás sin ese factor la película hubiera sido más coherente, pero hubiera carecido de ese «algo» que la hace especial, una personalidad.

Hay escenas diminutas que tienen mucho valor, y todas involucradas con la pequeña Ava Preston. Si la película hubiera tenido mayor distribución, no dudo que esta niña hubiera candidateado y hasta ganado un Oscar. Muy pocas veces vi a niños hacer papeles tan difíciles a tan temprana edad, el más reciente que se me viene a la mente es Jacob Tremblay en «Room».

No es nada pesada, pero tiene algunas escenas muy crudas. Pero repito, vale la pena sufrirlas. Muy recomendada.
—————————————
-Fecha de estreno: 27 de Septiembre de 2018
-Dirección: Chad Archibald
-Idioma original: Inglés
-Género: Comig-of-age, Terror, Sobrenatural.
-Duración: 83 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7962932/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *