cine,  reseñas

Reseña: «THE ROYAL TENENBAUMS»

-Calificación: [7,3/10 ]
————————————
Wes Anderson es una de las referencias modernas más reconocidas de lo que es cine de autor, resaltando sus proyectos en Stop Motion y sus muy nominadas al Oscar «Moonrise Kingdom» y «The Grand Budapest Hotel». Pero también en su época fue considerado de culto por sus comedias incomprendidas siempre repitiendo un seleccionado elenco de actores.

Es al principio de milenio cuando nace esta película. Una comedia/Drama familiar, con humor negro y sutil, planos detalle épicos, composición siempre simétrica, una historia sobrecargada de ironía pero tomando seriedad en momentos precisos. Color y detalles.

Con una obvia inspiración en la literatura de J.D. Salinger, es decir, con personajes completos, situaciones incómodas, un montón de mala suerte, pero siempre con luz al final del túnel.

Tenemos interpretaciones magníficas de Gene Hackman como un viejo arrepentido pero bohemio, Bill Murray como Bill Murray (nunca me quejo), y tanto Owen Wilson como Ben Stiller haciendo papeles muy diferentes a los que acostumbran. Resalto mucho a Luke Wilson, en un grandioso papel que es chistoso y triste al mismo tiempo.

Pero quien realmente se lleva mis aplausos es Gwyneth Paltrow en la mejor interpretación de toda su carrera. Un personaje que parece carente de emociones pero que termina protagonizando la cinta y robando momentos alucinantes.

Casi toda la filmografía de Anderson es para nunca aburrirse, analizarla, reflexionarla y admirarla. Pero tu sentido del humor tiene que estar afinado en la misma nota.

Un clásico de culto que necesitas ver cuando tengas la oportunidad.
—————————————

Dirección: Wes Anderson
-Fecha de estreno: 5 de Octubre de 2001
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 109 minutos

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.