cine,  reseñas

Reseña: «RUBEN BRANDT, COLLECTOR»

-Calificación: [7,5/10]

————————————
Esta es una película de animación de las más extrañas, estrenada muy recientemente, trata sobre un grupo de ladrones de arte y su lunático líder que esconde muchos secretos.

Por una parte se disfruta de la trama, aunque es demasiado simplista, pues empieza con velocidad pero se hace pesada en la mitad, y una vez más trata de sorprender al final, aunque deja más preguntas y respuestas; pero por otra parte dan ganas de pausar cada cinco segundos para admirar todo el show. En cuanto a imagen es totalmente sublime. La película intenta rendir tributo al arte con más arte, y no con cualquier arte mediocre; hay mucha experiencia y dominio técnico en todo lo visual
.
Empezando por el diseño de personajes que es todo lo que Tim Burton sueña hacer con sus ilustraciones. Con personajes planos, de uno, tres y hasta cuatro ojos, dos narices y dos bocas, o simplemente dos rostros. Te estarás preguntando por qué.

Como ya mencioné, la película como tal es un tributo. Un mundo idílico que se distorsiona para contar una historia basada en significados, sacrificando su realismo.

Podemos encontrar diferentes tipos de animación, cuerpos en 2 y 3 dimensiones interactuando, paletas de colores que cambian según la escena. Una cantidad exagerada de obras de arte clásicas y modernas presumiéndose abiertamente en la película, en los escenarios o en los personajes, y también escondidas de manera extrema en el contexto, con milésimas de segundo en pantalla.

Cuenta con paisajes cubistas, notas dadaístas, sueños y alucinaciones. Minimalismo en momentos de tensión, pero animaciones detalladas y trabajadas con cautela para secuencias tan simples como una picadura de mosquito o un pez nadando en un acuario.

También dije que la trama no es gran cosa, pero entre lo más rico es el humor tan sutil, erudito y hasta orgulloso. Con bromas de doble sentido e ironía escondida en detalles de segundo plano.

La música cumple su trabajo y se equilibra con lo visual, instrumentales para momentos lentos y covers al estilo «Postmodern Jukebox» para los momentos de velocidad.

Si te rindes ante una trama lenta y sencilla, quizás esto no sea lo tuyo. Pero si disfrutas mucho lo escénico y visual, o simplemente estás en drogas, vale darle un vistazo.
—————————————
-Fecha de estreno: 15 de Febrero de 2019
-Idioma: Inglés / Húngaro
-Duración: 96 minutos
-Dirección: Milorad Krstic
– Género: Drama, Animación
– Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6241872/

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *